Cluster Industrial – Michelin México recibe la certificación “Sello de Biodiversidad”

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Michelin México recibe la certificación “Sello de Biodiversidad”

Michelin México recibe la certificación “Sello de Biodiversidad”

Escrito por Cluster Industrial

Sustentabilidad / Responsabilidad social 14/12/2022 14:12

Michelin fue reconocida el pasado 8 de diciembre por el Municipio de Querétaro, en coordinación con la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui con el “Sello de Biodiversidad”.
Esta certificación es otorgada a predios particulares e instituciones como fragmentos de biodiversidad, por tener presencia de flora y fauna nativa, así como sitios con un alto valor ecológico y servicios ambientales que aseguran la integridad y funcionalidad de los ecosistemas locales.



En la línea de honor, asistieron el Mtro. Alejandro Angelo Carrera, Director del Instituto de Ecología y Cambio Climático del Municipio de Querétaro, el Mtro. Christian Reyes Méndez, Rector de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui, la Lic. Tania Palacios Kuri, Secretaria de Desarrollo Sostenible, el Lic. Felipe Urbiola Ledesma, Director General de Fiqma y el Ing. Etienne Ludwig, Director de la Planta de Michelin en Querétaro.



El Ing. Etienne Ludwig, director de la Planta de Michelin en Querétaro recordó la importancia que la biodiversidad tiene para el Grupo Michelin en donde continuamente se busca mejorar la forma de avanzar y contribuir a la movilidad sostenible de las personas, impulsando proyectos que garanticen el uso responsable de todos los recursos para lograr que sus productos y soluciones sean de gran calidad y durabilidad.



Prueba de esto, es el indicador propio (I-MEP, Industrial Michelin Environmental), que mide la huella ambiental de las plantas e incluye la gestión del agua entre sus principales componentes; junto con el consumo de energía, las emisiones atmosféricas y la gestión de residuos. La implementación de este programa ha llevado a Michelin a plantear soluciones para lograr la reducción del consumo de agua un 43% en 15 años y trazarse una meta de reducir la extracción y su consumo un 33% adicional para 2030.



Sumando a la estrategia para un planeta más sostenible, Michelin firmó en octubre del 2021, un Convenio de Colaboración con el Fideicomiso Queretano para la Conservación del Medio Ambiente (FIQMA) para la creación de proyectos específicos y acciones de conservación y protección de la flora, la fauna, el suelo, el agua y la atmósfera alrededor de su sitio industrial.
Suscríbete Suscríbete al boletín