Leer la revista online
Leer la revista online
 

Proveeduría y Oportunidades Comerciales

Inauguran planta de la empresa alemana zf en durango


por Cluster Industrial 2018-03-07 00:00:00 Compartir

Con una inversión de 17 millones de dólares, fue inaugurada la planta de la empresa de origen alemán ZF, en el municipio de Gómez Palacio, Durango. En su primera etapa se planea emplear a alrededor de 1,500 personas.


ZF es un grupo líder a nivel mundial en tecnología de transmisión y chasis, así como también en seguridad activa y pasiva. La compañía nace en Alemania en el año de 1915, tiene presencia en Europa, Asia, Norteamérica y Sudamérica. Cuenta con 230 sedes en 40 países y a nivel global emplea aproximadamente a 137 mil empleados. Durante la inauguración estuvieron presentes Jesús Rosas Aispuro, gobernador de Durango; Leticia Vera, alcaldesa de Gómez Palacio; Jesús Gómez, gerente de la planta ZF en la Laguna; así como funcionarios de gobierno, empresarios, representantes de educación, entre otros no de menos importancia. “Nuestro objetivo como gobierno será apoyar a empresarios como ustedes, para que con el respaldo de los trabajadores que representan una mano de obra muy calificada aquí en La Laguna, tengan la seguridad de que habrán de tener los éxitos que aquí están anunciando”, comentó durante la inauguración Jesús Rosas Aispuro, gobernador de Durango. Aispuro recalcó que esta inversión en La Laguna, se debe también a la calidad del capital humano con el que se cuenta, además de las labores que está realizando la triple hélice para lograrlo. ZF LLEGA A MÉXICO EN LOS 90´S La firma alemana llegó al país a finales de los 90´s cuando obtuvo la adquisición de la compañía de Clutches llamada Borg & Beck y de Amortiguadores llamada ARALMEX. En un inicio cada unidad de negocio era responsable de la comercialización de todos los sectores del mercado. En 2007 el Grupo decidió que todos los productos para el mercado de repuesto deberían ser administrados por una sola compañía y así es como nace ZF Services en México. ZF en México está representado por 14 plantas de manufactura, dos oficinas comerciales del mercado de repuesto y un centro de distribución. FUENTE: CLUSTER INDUSTRIAL +

 




Podría interesarte...
Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X