Leer la revista online
Leer la revista online
 

Proveeduría y Oportunidades Comerciales

Faurecia abre nueva planta en Guanajuato


por Cluster Industrial 2018-03-16 00:00:00 Compartir

Faurecia Clean Mobility en el Parque Opción de San José Iturbide, tuvo una inversión de alrededor de 83 millones de dólares. Esta será la planta más moderna y digitalizada de la empresa francesa en México.


Además representa el cuarto complejo dedicado a la producción de sistemas de escape, de tecnología de emisiones de la industria automotriz en el país. La planta producirá sistemas de escape de última generación y que contribuirán a evitar la contaminación. Y será una de las unidades de producción más modernas del país debido a que incorpora elementos de la industria 4.0, como robots y procesos digitalizados. La construcción de dicha planta arrancó en el pasado año 2016, de acuerdo con información de la compañía, la planta cuenta con 110 mil metros cuadrados y se encuentra en el . Las operaciones comenzaron a finales del año pasado. "Vamos a surtir productos para marcas prestigiadas como General Motors, Fiat, Chraysler; y tenemos la mejor tecnología para la fabricación de escapes y se harán productos que contribuirán a mejorar el medio ambiente", comentó Pilar Corona, Gerente de la Planta Faurecia. Con esto, Faurecia continúa con su expansión estratégica en la zona del Bajío, generando aproximadamente 700 empleos, en beneficio de queretanos y guanajuatenses. Lo anterior, dado que el proyecto fortalecerá la operación regional de la compañía francesa. Mientras que el Presidente de Faurecia Norteamérica, Hadi Awada, dijo que “nuestro negocio en México está creciendo, y con la apertura de esta planta en San José Iturbide seguirá fortaleciéndose.Y servirá de un claro ejemplo, de la combinación de la mejor tecnología con la gente más talentosa. Se convertirá en la mejor del mundo”. En 20 años, Faurecia en México opera en 7 estados de la República, y cuenta con 14 Plantas de Producción,2 Centros de Investigación y Desarrollo, 1 Centro de Servicios Compartidos.Y emplea a más de 10 mil colaboradores. Faurecia produce en el municipio de Silao una válvula que reduce cerca de 30 por ciento el sistema de escape, lo que permite al vehículo tener un menor peso y con ello beneficios en el tema de medioambiente. Además es uno de los proveedores más grandes de equipamiento automotriz en el mundo y tiene presencia en 25 países en 330 plantas y 30 centros de investigación. Fuente: Cluster Industrial +

 




Podría interesarte...
Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X