Leer la revista online
Leer la revista online
 

Proveeduría y Oportunidades Comerciales

Torreón, sede de la rEUnión nacional de clústeres


por Cluster Industrial 2018-03-16 00:00:00 Compartir

El tema central será el capital humano, uno de los factores fundamentales para el desarrollo y crecimiento de la industria automotriz.


Con la presencia del presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, Eduardo Solís, así como los directivos de las diferentes armadoras en el país, hoy viernes arrancarán los trabajos de la primera reunión nacional del Clúster Automotriz donde uno de los temas centrales será el relacionado con los recursos humanos con que se cuenta y las necesidades que presentan los distintos estados, confirmó el dirigente local, José Luis Hotema de Santiago. Se trata de una reunión en la cual se pueden obtener una serie de beneficios para todos aquellos proveedores que quieren alcanzar a involucrase en el mercado de la industria automotriz, que ya está muy próxima a llegar a La Laguna, dados los anuncios que se han hecho de parte de funcionarios del Gobierno Estatal y de las acciones que se han realizado por parte del mismo clúster laguna, reiteró Hotema de Santiago. Viene una cantidad importante de fabricantes de autopartes y algo muy significativo será la presencia de los directores de las distintas armadoras que ya operan en el país, y con las cuales se podrá hablar de los ritmos de crecimiento o procesos de expansión que se pudieran tener para los próximos años en nuestro país y sobre todo si ven o no factible que unas de estas aterricen en La Laguna. “Creo que si vienen a Torreón, es porque esta zona les resulta por demás atractiva y considero que muy pronto podemos hablar ya con cifras o datos oficiales que Torreón, Matamoros o Gómez Palacio por el lado de Durango, tendrán una armadora de automóviles”, explicó Hotema de Santiago. Fuente: Cluster Industrial +

 




Podría interesarte...
Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X