Cluster Industrial – Honda celebra 30 años de producción en México

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Cluster Industrial - Honda celebra 30 años de producción en México

Honda celebra 30 años de producción en México

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 19/03/2018 00:00

Hoy en día las operaciones de Honda de México cuentan con más de 7,900 asociados que producen hasta 250,000 Fit y HR-V al año incluyendo sus motores, 500 mil transmisiones CVT, más de 57,000 motocicletas, más de 25,000 productos de poder y cerca
La planta de Honda ubicada en El Salto, Jalisco, cumplió 30 años de haber iniciado la producción de motos y autopartes metálicas para el segmento de refacciones, luego de que en 1986 comenzara su construcción. Aunque la marca ya tenía presencia en México desde 1985, fue hasta 1988 que sus directivos inauguraron El Salto, considerada hasta ese entonces, su séptima planta de producción a nivel mundial. Algunos de los modelos de las más de 600,000 motocicletas que se han fabricado en este lugar desde hace 30 años son: CH80, Cargo 150, GL150, CGL125 Tool, XR150L, Dio110 y CBR1000. Así mismo, son más de 18 millones de autopartes las que han salido de las líneas de producción con destino a varios países. Cabe mencionar que en 1994 inició la construcción de la nave industrial adyacente a la planta del El Salto, la cual se dedica a la fabricación de automotores. Comenzó a operar con la manufactura del modelo Accord sedán para el mercado doméstico, pero en 2007 se cambió la producción a la sport utility vehicle, SUV CR-V, la cual se dejó de fabricar en 2017 para comenzar con la de HR-V. Foto: Inicio de producción de la HR-V en la planta de El Salto, Jalisco. “Vendíamos hace 30 años motos en el país, pero decidimos poner la planta por el potencial que había para la comercialización de autos”, destacó Hiroshi Shimizu, presidente de Honda de México. En 2012 se invirtieron 800 mdd para construir una nueva planta en Celaya Guanajuato, allí actualmente se produce también el HR-V y Fit; en el recinto también se encuentra una planta de producción de transmisiones CVT y motores que se utilizan para la fabricación de los autos y para su exportación. Respecto a las ventas que ha tenido la automotriz en Norteamérica, que incluye Estados Unidos, México y Canadá, Hiroshi Shimuzu, comentó que no han sido tan buenas, por lo que la compañía está ajustando su capacidad productiva ante la demanda para seguir incrementando su presencia en la región. "Estados Unidos es el mercado más importante para Honda, y este año las ventas de autos en ese país está bajando como en México, por eso vemos que será un año no tan bueno", explicó. A pesar de ello, Honda registró la exportación de 31 mil 842 autos entre enero y febrero de este año, 8.2 por ciento más que lo reportado en el mismo periodo de 2017. Mientras que en el mercado interno vendieron 15 mil 472 unidades, 4.6 por ciento más que lo reportado en los primeros dos meses del año pasado. Fuente: Cluster Industrial +
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