Cluster Industrial – ¡Nueva inversión! Donaldson Company llegará a Guanajuato

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - ¡Nueva inversión! Donaldson Company llegará a Guanajuato

¡Nueva inversión! Donaldson Company llegará a Guanajuato

Escrito por Cluster Industrial

Inversiones 30/08/2022 13:57

El día de hoy se anunció una nueva inversión para la ciudad de León, Guanajuato. Se trata de la compañía Donaldson Company, empresa de clase mundial, la cual invertirá 1,500 millones de pesos y generará alrededor de 600 empleos.
Este anuncio se dio a conocer durante la gira de atracción de inversiones que realiza Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado de Guanajuato en conjunto con la Alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez en Minneapolis, Minnesota, en Estados Unidos, para atraer proyectos que brinden oportunidades de desarrollo y crecimiento. 


Donaldson Filtration Solutions podría iniciar la construcción de su planta en León este mismo año y sus operaciones en 2023.


Donaldson Filtration Solutions fabrica filtros industriales para diversos sectores como la minería, la agroindustria, el aeronáutico, el automotriz-autopartes, alimentos, entre otros.

Entre sus principales clientes están Caterpillar, Kohler, John Deere, Volvo, Toro, Bobcat, Doosan, Bobcat, CAT, Daimler, Navistar, Paccar, Kubota, Polaris, CNH Industrial y Kawasaki.

Esta empresa con sede en Minneapolis, tiene presencia en más de 40 países; en México cuenta con tres plantas y un centro de distribución en Aguascalientes.


La planta será construida en el Parque Industrial Las Colinas de León donde desarrollará un centro de manufactura en una superficie de 6.3 hectáreas. 




En la reunión estuvo presente Tod E. Carpenter, CEO de Donaldson Company quien expresó: “Es un placer recibir a nuestros invitados. La visita de hoy representa nuestro compromiso compartido y la alianza estratégica”.

'Donaldson Company es una empresa global, especializada en soluciones de filtración con presencia en 40 países. Nuestros productos y servicios de filtración basados en tecnología se encuentran en una gran variedad de industrias y mercados avanzados, desde propietarios de pequeñas empresas, hasta las marcas OEM más grandes del mundo. Como una empresa de 107 años , constantemente pensamos en como servir mejor a nuestros clientes y ser aún más fuertes”, informó el CEO. 





“Esta planta albergará la manufactura de filtros de motores para líquidos y para aire con la más alta tecnología. Construirán su centro de manufactura en una superficie de más de 6 hectáreas que incluye una nave de 24 mil metros cuadrados en esta gran ciudad, León, Guanajuato”, comentó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado de Guanajuato.


Actualmente la compañía cuenta con cuatro plantas de manufactura en México y ahora se comprometieron en llegar a Guanajuato. “Tendrán en la ciudad una infraestructura industrial y el equipamiento urbano que necesitan para que sus operaciones sean muy exitosas, estamos muy contentos de recibirlos”, expresó Alejandra Gutiérrez, Alcaldesa de León. 




Por: Sara Rodríguez. 
Suscríbete Suscríbete al boletín