Cluster Industrial – Tetra Pak invierte 437 MDP en Querétaro

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Tetra Pak invierte 437 MDP en Querétaro

Tetra Pak invierte 437 MDP en Querétaro

Escrito por Cluster Industrial

Inversiones 05/08/2022 11:28

Tetra Pak invierte 437 millones de pesos para expandir su planta en Querétaro, incrementando un 10% su plantilla laboral y aumentando su producción a 12.8 billones de envases anuales.
Querétaro, 5 de agosto de 2022.- Mauricio Kuri González, Gobernador de Querétaro, anunció que Tetra Pak en Querétaro tendrá una inversión de 437 millones de pesos, generando así un incremento del 10% de su plantilla.

“Creo que es muy importante seguir mandando esta señal al mundo, seguir mandando la señal a las industrias para que podamos seguir apoyando este tipo de empresas que dan mucho a Querétaro, que nos apoyan mucho y que, sin duda, son las empresas que vienen para quedarse”, dijo Mauricio Kuri, Gobernador de Querétaro.

Marco Antonio Del Prete Tercero, Titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Querétaro (Sedesu) informó que la ampliación contempla una nueva línea de producción para el área de corte, donde la empresa tendrá un importante crecimiento; también habrá dos líneas en el área de laminación que permitirán incrementar su capacidad a partir de una inversión en equipos de última tecnología.

Robert Graves, Director de Tetra Pak México, dijo que la planta cuenta actualmente con una plantilla laboral de 500 miembros, ocupando el lugar número dos en cuanto a capacidad a nivel mundial, pues en ella se producen alrededor de 11.3 billones de envases al año para los mercados de México, Estados Unidos, Canadá, Centroamérica y El Caribe, además de exportaciones para Europa y Asia.

Con la ampliación la producción ascenderá a 12.8 billones de envases anuales. Tetra Pak, compañía que produce material para envasados de cartón y laminado, ha formado parte de la comunidad productiva de Querétaro desde 1992.
Suscríbete Suscríbete al boletín