Cluster Industrial – Dassault Systèmes desarrolla a ingenieros aeroespaciales en Baja California

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Dassault Systèmes desarrolla a ingenieros aeroespaciales en Baja California

Dassault Systèmes desarrolla a ingenieros aeroespaciales en Baja California

Escrito por Cluster Industrial

Aeroespacial 01/08/2022 15:47

Dassault Systèmes apoyará al Centro de Innovación Industrial para el Sector Aeroespacial de Baja California del Instituto Tecnológico de Tijuana, para dotarlo de su plataforma líder en el mundo.
Baja California, 1 de agosto de 2022.- Dassault Systèmes, empresa aeroespacial francesa, apoyará al Centro de Innovación Industrial para el Sector Aeroespacial de Baja California (CIIA) del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT), para dotarlo de su plataforma líder en el mundo y del diseño aeroespacial 3DExperience.

La inauguración del CIIA tiene por objetivo capacitar al personal técnico e ingenieros en la adopción de la tecnología, enfocados en la innovación y desarrollo de producto y al emprendimiento de base tecnológica.

Alfred Rodríguez, embajador de la alianza industrial del futuro de Francia, dijo que a nivel mundial hay un déficit de un millón de ingenieros, por ello, el compromiso de la empresa es colaborar con México para crear la cadena de valor agregado, con la capacitación de 360 horas a los profesores del ITT con certificaciones internacionales.

“La plataforma 3DExperience de Dassault Systèmes proporcionará a los equipos de trabajo del CIIA los conocimientos y experiencia para la formación de instructores, además de incorporarlos a los centros en la red global de Centros de Excelencia además de que estará vincularlos con su comunidad internacional de expertos de Norteamérica, Europa y Asia”, afirmó.

El reto para la industria aeroespacial es incrementar la productividad y la competitividad de la industria en todas las regiones del país, para consolidar las cadenas de proveeduría y hacer de México un destino más dinámico y atractivo para inversiones intensivas en conocimiento e innovación.
Suscríbete Suscríbete al boletín