Cluster Industrial – Hisun inaugura planta en Coahuila para armar vehículos todo terreno

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Hisun inaugura planta en Coahuila para armar vehículos todo terreno

Hisun inaugura planta en Coahuila para armar vehículos todo terreno

Escrito por Cluster Industrial

Inversiones 01/08/2022 11:02

Hisun invierte 105 millones de dólares en Coahuila. La empresa, dedicada al ensamble de vehículos todo terreno para el entretenimiento, la agroindustria y el deporte, inauguró su planta el Parque Industrial Mencorsa, generando 1,500 empleos directos.
Saltillo, Coahuila de Zaragoza, 1 de agosto de 2022. - Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila, inauguró la planta Hisun, en Saltillo. Durante la inauguración mencionó que mantener el equilibrio con la sociedad y la industria permite seguir impulsando al estado.

Hisun es una empresa del ramo automotriz dedicada al ensamblaje de vehículos ATV (todo terreno) para los segmentos de agroindustria, entretenimiento y deporte. En esta planta, ubicada en el Parque Industrial Mencorsa, se invirtieron 105 millones de dólares y la meta es generar 1,500 empleos a corto plazo.

“Esperamos que Hisun encuentre el éxito que están buscando, ese es nuestro principal objetivo, lo que encontraron en Coahuila, y estamos seguros que lo vamos a mantener”, aseguró el Gobernador.

Por su parte, Jason Sun, CEO de Hisun, agradeció al alcalde Fraustro Siller, quienes estuvieron presentes en el desarrollo de su proyecto, y reconoció la gran importancia que el Gobierno del Estado presta a las inversiones extranjeras. En su intervención, el Alcalde de Saltillo expresó que su Administración es aliada de los empresarios y de las inversiones, y agradeció a los directivos de Hisun por la confianza depositada.



El CEO también refirió que la proveeduría será completamente importada, en un 50% de Estados Unidos y otros 50% desde China; sin embargo, con el tiempo esperan poder conseguir toda la materia prima en México. Concluyó que las primeras exportaciones serán únicamente hacia Estados Unidos y Canadá, pero que esperan atender otros mercados desde la capital coahuilense.

En su primera etapa, Hisun fabricará en la planta 22 modelos distintos, por lo que tendrán la capacidad de producir hasta 5,000 unidades durante el resto del año, se espera que para el 2024 se puedan producir 50,000 unidades por año.
Suscríbete Suscríbete al boletín