Cluster Industrial – Honda evalúa trasladar producción de México a Japón por T-MEC

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Honda evalúa trasladar producción de México a Japón por T-MEC

Honda evalúa trasladar producción de México a Japón por T-MEC

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 26/10/2018 09:01

La armadora japonesa, analiza la posibilidad de llevar la producción de sus modelos subcompactos, que vende en Estados Unidos, desde México a Japón dentro de pocos años debido al Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Esta información fue publicada por la Agencia de Información Reuters, en donde destacan que fue dada a conocer por dos fuentes informadas del tema., sin embargo pidieron no ser identificadas.

Los autos Fit para exportar a Estados Unidos son fabricados en la actualidad en la planta que la armadora japonesa tiene en Celaya, Guanajuato.

La fábrica también produce los vehículos utilitarios HR-V destinados al mercado estadounidense.

Un portavoz de Honda declaró que la compañía no había tomado ninguna decisión sobre la producción del modelo Fit.

El nuevo acuerdo trilateral entre México, Estados Unidos y Canadá, que se cerró el pasado 30 de septiembre y reemplazaría al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), elevaría el componente mínimo de origen norteamericano en los vehículos de 62.5 a 75 por ciento como requisito para acceder al mercado con preferencias arancelarias.

Sin embargo, los términos del pacto reducen los incentivos que Honda tiene para producir los autos Fit en México que se venden a Estados Unidos y Europa, dijeron las fuentes, una de las cuales tiene conocimiento directo del plan.






Suscríbete Suscríbete al boletín