Leer la revista online
Leer la revista online
 

Innovación y Tecnología

Jóvenes representarán a México en competencia de robótica


por Cluster Industrial 2018-03-27 00:00:00 Compartir

El equipo 2283-Panteras, conformado por jóvenes de la preparatoria de la Universidad Panamericana en Coahuila, obtuvieron el pase para la final de la competencia de robótica FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology).


El fin de semana pasado, se llevó a cabo la segunda ronda de la competencia regional de robótica FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology) de la temporada 2018 en el Tecnológico de Monterrey, Campus Laguna, en donde General Motors proporcionó apoyo en logística y mentoría especializada a equipos. En esta competencia participaron seis equipos apoyados por mentores de GM, de los cuales cuatro participaron en las semifinales y uno logró asegurar su pase al mundial. Éste se suma a 3 equipos adicionales que también apoya la compañía automotriz y que calificaron al mundial en el primer regional de 2018 realizado en Monterrey. Reconocimiento de agradecimiento de manos de Dean Kamen, Fundador de FIRST, a David Rojas, Director de Ingeniería de GM de México, por el notable impulso que General Motors de México le ha brindado al programa FRC en el país. “Como desde hace 12 años, estamos comprometidos en promover en los jóvenes el gusto por la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por ello apoyamos a los estudiantes que participan en FIRST, pues es una gran plataforma para formar a los ingenieros del futuro”, comentó David Rojas, Director de Ingeniería de GM de México. Premio al Voluntario del Año, entregado por destacar constantemente en los esfuerzos de impacto, liderazgo, compromiso personal, comunidad y contribuciones históricas. El equipo apoyado por General Motors de México que asistió al regional en Torreón, obteniendo el pase a la competencia mundial luego de enfrentarse ante 42 equipos de 23 estados de la república, fue el 2283-Panteras, de la Preparatoria de la Universidad Panamericana. Panteras es el equipo más veterano de México en FIRST, quien aseguró su pase por pertenecer a la alianza ganadora. Asimismo, otros equipos también apoyados por GM recibieron los siguientes reconocimientos: Las competencias mundiales se llevarán a cabo durante el próximo mes, en Houston, Texas del 18 al 21 de abril y en Detroit del 25 al 28 de abril de 2018. Fuente: Cluster Industrial +

 




Podría interesarte...
Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X