Leer la revista online
Leer la revista online
 

Proveeduría y Oportunidades Comerciales

Supera Guanajuato meta de inversiones


por Cluster Industrial 2018-03-29 00:00:00 Compartir

Tan sólo en 2017 se concretaron 40 proyectos con una inversión superior a los 1 mil 700 mdd, y el compromiso de generar 14 mil 400 empleos.


El año pasado destacó por la ampliación de importantes empresas, entre las que destacan: American Axle, Faurecia, Mazda, Honda, Schaeffler, Hella, Thyssenkrupp y Kromberg and Schubert. Además se logró la consolidación y diversificación de la economía local al incorporar sectores como nuevas tecnología, aeronáutico, energía, entre otras. En el avance de la presente administración estatal se superó la meta de atracción de inversiones al llegar a los 12 mil 117 millones de dólares y el compromiso de generar más de 87 mil 500 mil empleos en 254 proyectos. El estado de Guanajuato ofrece una gran cantidad de ventajas competitivas atractivas para los inversionistas, entre los que destacan la disponibilidad de tierra en parques industriales, infraestructura, disponibilidad de talento humano, ente otros. Las inversiones instaladas o por instalarse en el estado provienen de todo el mundo, pero sobre todo de los países: Japón, Estados Unidos, Alemania, España, Italia, Francia, Canadá, Reino Unido, Suiza, Corea, Brasil, India, Turquía, Holanda, Taiwán, Austria, Suecia, Túnez, Eslovenia, Portugal, China e Israel. Fuente: Cluster Industrial +

 




Podría interesarte...
Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X