Cluster Industrial – Posco International invierte 123 MDD en Ramos Arizpe para fabricar motores eléctricos

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Posco International invierte 123 MDD en Ramos Arizpe para fabricar motores eléctricos

Posco International invierte 123 MDD en Ramos Arizpe para fabricar motores eléctricos

Escrito por Cluster Industrial

Inversiones 11/07/2022 10:59

La empresa coreana construye su planta de núcleos para motores de automóviles eléctricos en Coahuila, motivados por la inversión de GM y el creciente mercado de EVs en Norteamérica. Planean fabricar 650 mil unidades al año para 2025.

Ramos Arizpe, Coahuila, 11 de julio del 2022.- Posco Holdings anunció que su subsidiaria, Posco International colocó la primera piedra de una planta de fabricación de componentes de vehículos eléctricos (EV) en Ramos Arizpe, Coahuila, como base estratégica ante la creciente demanda de vehículos EV en América del Norte.

 

La nueva planta llega tras la conversión del complejo de GM Ramos Arizpe a la producción de vehículos eléctricos. La inversión de la empresa de Corea del Sur asciende a los 123.2 millones de dólares y se espera que comience a producir componentes del núcleo de accionamiento para motores eléctricos hacia finales del 2023.

 

La planta tendría capacidad para 650,000 unidades al año para 2025, aumentando a 1,5 millones para 2030; esto representará el 21% de la capacidad de producción mundial del grupo. Este será el primer sitio de producción del grupo coreano en Norteamérica, y fue colocado en México por sus ventajas estratégicas y gracias a pedidos de fabricantes de vehículos de la región que ascienden a los $460 millones de dólares.

 

Los núcleos usados en los motores impulsores de los vehículos eléctricos son componentes clave que generan electricidad y son clave para determinar su rendimiento, de acuerdo con la compañía. El grupo Posco ha invertido de manera importante en la cadena de suministro mundial de vehículos eléctricos en los últimos años, con varias plantas para componentes y materiales de baterías de vehículos eléctricos actualmente en construcción varias regiones del mundo como Sudamérica.

 

Posco Holdings espera tener una capacidad de producción de 7 millones de núcleos de motor para 2030, cifra que actualmente ronda los 1.2 millones de unidades. Estos son desarrollados por la división Posco Mobility Solution que se centra en el desarrollo de núcleos aditivos automáticos en relieve, núcleos de soldadura sueltos y núcleos sin Embo (EMFree). Otros proyectos de la división incluyen la reducción de la vibración y el ruido de los rotores mediante el uso de núcleos aditivos Skew/Index y el uso de núcleos autoadhesivos.

 

La instalación producirá alrededor de 300,000 núcleos de motor de accionamiento al inicio de sus operaciones, lo que representa un aproximado de una cuarta parte de los componentes de este tipo necesarios en la región. América del Norte tiene el mercado de vehículos eléctricos más grande del mundo. La subsidiaria en México llevará el nombre de Posco International Mexico E-Mobility.

 

'Usando nuestra planta de México como puente, apuntalaremos al mercado de componentes de vehículos eléctricos de América del Norte y nos convertiremos en un socio importante de los fabricantes de automóviles mundiales', dijo Joo Si-bo, presidente de Posco International.


Esta empresa es solo una de las muchas que están aprovechando la oportunidad que el naershoring a México ofrece a través del T-MEC. Si estás interesado en conocer más de nuestros servicios de consultoría especializada en Sourcing y Nearshoring de proveeduría automotriz, contáctanos AQUÍ

Suscríbete Suscríbete al boletín