Cluster Industrial – JTEKT invierte 50 MDD para ampliación en San Luis Potosí

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - JTEKT invierte 50 MDD para ampliación en San Luis Potosí

JTEKT invierte 50 MDD para ampliación en San Luis Potosí

Escrito por Cluster Industrial

Inversiones 29/06/2022 13:29

El proveedor Tier 1 de sistemas de dirección para la industria automotriz tendrá su planta más grande en Norteamérica con esta expansión de 68,119 metros cuadrados, que generará 2 mil nuevos empleos.

San Luis Potosí, 29 de junio del 2022.- El proveedor global de sistemas de dirección, rodamientos y flechas intermedias de dirección, JTEKT Automotive México, colocó la primera piedra de su expansión en San Luis Potosí, dentro del Parque Industrial Colinas, informó la Secretaria de Desarrollo Económico del estado potosino.

 

La inversión será de más de 1,000 millones de pesos, o 50 millones de dólares, los cuales generarán hasta 2 mil nuevos empleos directos e indirectos en la región. El titular de SEDECO SLP, Juan Carlos Valladares asistió en representación del Gobernador del Estado a la Ceremonia de Colocación de la Primera Piedra de la Ampliación JTEKT, con la que inicia su fase 2 de expansión del sitio inaugurado en 2016.

 

La empresa japonesa produce sistemas de dirección electrónica (EPS), rodamientos y flechas intermedias de la dirección hidráulica para clientes OEM instalados en México como Toyota, Mazda, Honda, Nissan, Daimler y BMW. Esta ampliación se debe a nuevos proyectos de exportación hacia Estados Unidos y Japón, así como mercado local, con ella se convertirá en el sitio más grande del grupo en América del Norte.

 

Actualmente, la fase 1 de JTEKT Automotive México en San Luis Potosí da empleo a más de 550 personas en un área de 32,450 metros cuadrados. El terreno total de la compañía en el Parque Industrial Colinas es de 185,000 m2, de los cuales 68,119 m2 serán dedicados a la fase 2 de ampliación del sitio, de acuerdo con imágenes satelitales que muestran el terreno listo para construcción.  

 

Recién en mayo pasado, la compañía inauguró las operaciones de una de sus 12 áreas productivas actuales, de Rack Parallel, cuya operación generó 171 nuevos empleos. La actual inversión de JTEKT fue anunciada en 2021, sin embargo, fue hasta este mes que comenzó la construcción del proyecto.

Suscríbete Suscríbete al boletín