Cluster Industrial – GKN invertirá 100 MDD para ampliación en Celaya

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - GKN invertirá 100 MDD para ampliación en Celaya

GKN invertirá 100 MDD para ampliación en Celaya

Escrito por Cluster Industrial

Inversiones 29/06/2022 12:22

El líder global en flechas de velocidad y sistemas de transmisión ampliará sus operaciones en Celaya para atender nuevos proyectos construyendo una nueva área productiva de 24,000 metros cuadrados.

Celaya, Guanajuato, 29 de junio del 2022.- Medios locales informaron sobre la visita de autoridades del municipio de Celaya a la planta de GKN a la entrada de dicha ciudad para conocer sus planes de inversión. La empresa GKN está invirtiendo 100 millones de dólares en una ampliación de su planta, informó Fermín Moreno, director de logística para América de la tier 1 de origen británico durante su reunión con el presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza Márquez y el director de Desarrollo Económico del municipio, Eduardo Knapp Hernández.

 

El proveedor automotriz es uno de los más grandes del mundo, y uno de cada dos autos en el mundo tiene alguna pieza fabricada por GKN, líder en sistemas de transmisión y flechas de velocidad, que además, es un gran impulsor de la movilidad eléctrica, en la que ya es proveedor.

 

Durante la visita no se dieron mayores detalles sobre la inversión, sin embargo, se recalcó que GKN tiene una historia de décadas de confianza en Celaya, ofreciendo algunos de los mejores salarios de la región en el sector automotriz, enfocado en la capacitación e innovación de su capital humano.

 

Actualmente, el sitio industrial de GKN a la entrada de Celaya desde Salamanca ocupa un terreno total de 125,000 m2, de los cuáles 38,500 m2 corresponden a su actual nave y oficinas, además de un terreno para su ampliación por 100 MDD de 24,000 m2, según muestran mapas satelitales consultados por Cluster Industrial, lo que llevará al sitio a los 62,500 m2 de construcción.

 

En su recorrido, el Alcalde y el Director de Desarrollo Económico conocieron más sobre el funcionamiento y los proyectos de GKN que prioritizan la calidad y precisión en sus procesos. El alcalde dijo que la empresa es un orgullo para las y los celayenses, pues la empresa de origen británico se instaló en el municipio de Celaya desde 1979, siendo una de las primeras en la región.

 

El grupo también cuenta con la planta de GKN Sinter Metals México, en el vecino municipio de Apaseo el Grande, inaugurada en 2018 y que cuenta con un total de 130 total empleados.

 

Por su parte, la planta de Celaya se dedica a la fabricación de flechas de velocidad constante, cuenta con más de 2 mil empleados y entre sus clientes se encuentran OEMs como Stellantis, Ford, GM, VW, Nissan, Toyota, Honda, BMW y AUDI.

 

Recientemente, GKN Driveline, anunció otra inversión en Estados Unidos, de casi $179 millones de dólares para expandir sus instalaciones de fabricación en Alamance, Catawba, Lee y Person en Carolina del Norte. La inversión se realizará durante los próximos cinco años y generará 302 puestos de trabajo, estará enfocada en sistemas de transmisión automáticos para vehículos eléctricos.

Suscríbete Suscríbete al boletín