Cluster Industrial – Más de 3 MMDP llegan de Italia a Querétaro

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Más de 3 MMDP llegan de Italia a Querétaro

Más de 3 MMDP llegan de Italia a Querétaro

Inversiones 03/06/2022 12:00

En su viaje por Europa, el Gobernador de Querétaro abordó a directivos de empresas italianas que invertirán en la entidad más de 3 mil millones de pesos y generarán 1,500 nuevos empleos.
Querétaro, 6 de junio de 2022.- Querétaro tiene tres nuevas inversiones. Mauricio Kuri, Gobernador de la Entidad informó que tres proyectos: Metlac, Eurotranciatura y Resinueva invertirán en conjunto 3,285 millones de pesos y generarán 1,500 empleos.

Los dos primeros proyectos de capital europeo por más de dos mil 100 millones de pesos consideran el crecimiento de Metlac, dedicada a elaborar productos para recubrimientos y empaques metálicos de alta tecnología; así como la creación del Centro de Investigación y Desarrollo de Resinueva, en cinco hectáreas.

El CEO de Eurogroup Automotive, Leonardo Franchini, detalló que la expansión de la filial contempla la fabricación de productos metálicos forjados y troquelados, en un área de once mil metros cuadrados; resaltó la presencia del grupo en el estado y su actual crecimiento; además de las estrategias de desarrollo de la industria 4.0, de la que son pioneros desde 2018.

Durante los anuncios de inversión, el mandatario estatal estuvo acompañado por el Embajador de México en Italia, Carlos Eugenio García de Alba Zepeda; el director de Resinueva, Alberto Bombana; el presidente de Eurogroup, Sergio Iori; el CEO Eurogroup, Marco Arduini y el CFO Eurogroup, Isidoro Guardalá. 
Suscríbete Suscríbete al boletín