Cluster Industrial – Arnesera alemana LEONI planea expansión en Mérida, Yucatán

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Arnesera alemana LEONI planea expansión en Mérida, Yucatán

Arnesera alemana LEONI planea expansión en Mérida, Yucatán

Escrito por Cluster Industrial

Inversiones 25/05/2022 12:49

La empresa proveedora Tier 1 del sector automotriz refrenda su compromiso de inversión con el sureste mexicano, planea expandir su capacidad de producción generando entre 500 y 1000 nuevos empleos.

Mérida, Yucatán, 25 de mayo del 2022 (Vía Comunicae).- La empresa alemana dedicada a la proveeduría de arneses de uso automotriz, LEONI, llegó a Yucatán en 2017 y para 2018 ya construía su segunda planta en la carretera Mérida-Campeche, abriendo el mercado a proveedores del sector en el sureste mexicano y generando 3 mil empleos.

 

La arnesera ahora contempla expandir aún más su producción para clientes en Norteamérica y Asia. Así lo confirmó el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, que en gira de trabajo en Europa visitó Alemania, donde LEONI firmó la carta de intención para una nueva inversión que creará entre 500 y 1,000 nuevos empleos en las plantas yucatecas de Vive Abitare.

 

Vive Abitare es un desarrollador inmobiliario industrial y fue beneficiada anteriormente con las inversiones de Leoni, tanto en la construcción como en el equipamiento de sus plantas, con naves “built to suit” o hechas a la medida.

 

LEONI tiene capacidad para producir alrededor de 650 arneses para autos al día, y planean expandir esa capacidad en las dos plantas yucatecas, que proveen de partes esenciales a armadoras como General Motors y Volvo. La empresa elabora además, cables para la industria aeroespacial, náutica, médica y de telecomunicaciones.

 

Actualmente tiene presencia en 50 países, uno de ellos México, donde cuenta con instalaciones en Sonora, Querétaro y Yucatán, este último les ha resultado altamente eficiente por su infraestructura y logística, gracias a la conectividad que garantiza Puerto Progreso con las costas del Golfo de México y el Atlántico de Estados Unidos.

 

PARA CONOCER REQUERIMIENTOS Y CONTACTOS DE LEONI EN MÉXICO, REGÍSTRATE EN: https://www.directorioautomotriz.com.mx/


Suscríbete Suscríbete al boletín