Leer la revista online
Leer la revista online
 

Destacadas

Volkswagen considera reemplazar a su CEO matthias mueller


por Cluster Industrial 2018-04-10 00:00:00 Compartir

Volkswagen está considerando reemplazar al presidente ejecutivo Matthias Mueller con el jefe de su marca principal, Herbert Diess, mientras revisa su estructura administrativa, informa Reuters.


Volkswagen está buscando reemplazar al presidente ejecutivo, Matthias Mueller, con el jefe de su marca principal, Herbert Diess, como parte de una revisión más amplia de su estructura de gestión para aumentar la eficiencia, dijeron dos personas familiarizadas con el asunto. VW, que aún lucha por dejar atrás su escándalo de emisiones de diesel en 2015, dijo anteriormente que podría reemplazar a Mueller como parte de una modernización de la administración. No está claro qué tan pronto Diess, un ex ejecutivo de BMW que se unió a VW en julio de 2015, reemplazará a Mueller. El contrato de Mueller, de 64 años, que tomó las riendas de VW una semana después de que estallara el escándalo de "dieselgate" en septiembre de 2015, se agota en 2020. Matthias Mueller, Presidente Ejecutivo Volkswagen "Volkswagen considera un mayor desarrollo de la estructura de gestión del grupo que también estaría asociado con cambios de personal en el consejo de administración", dijo VW en su comunicado. Dos personas cercanas al fabricante de automóviles dijeron que la junta supervisora ??de VW debía reunirse y también discutirían los esfuerzos para allanar el camino para la salida a bolsa de la división de camiones y autobuses de VW. El grupo automovilístico más grande de Europa ha estado considerando medidas para hacerse más ágil, incluida la realización de operaciones de camiones a través de una venta de acciones, ya que gasta miles de millones de euros en automóviles eléctricos y nuevos servicios de movilidad. Diess, de 59 años, ha estado presionando para que se reestructure en la marca VW y se enfrentó repetidamente con poderosos sindicatos por reducciones de costos. Herbert Diess, Presidente de Marca Volkswagen. La probable partida de Mueller se produce dos días después de que Deutsche Bank despidiera al gerente general John Cryan en busca de ganancias y cambios, reemplazándolo con el jefe de banca minorista Christian Sewing. "Si se confirma que Diess es el sucesor, las acciones de VW ampliarán sus ganancias", dijo el analista de Evercore ISI Arndt Ellinghorst, quien tiene una calificación de "rendimiento superior" en las acciones. La agitación de la administración contrasta con un sólido desempeño operativo en la automotriz, que el año pasado registró ventas récord de automóviles y ganancias. Fuente: Cluster Industrial Comunicado Volkswagen: https://www.volkswagenag.com/en/news/2018/04/Ad_hoc_10_April.html +

 




Podría interesarte...
Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X