Cluster Industrial – Diplomacia japonesa en México se reúne con autoridades de Jalisco

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Diplomacia japonesa en México se reúne con autoridades de Jalisco

Diplomacia japonesa en México se reúne con autoridades de Jalisco

Escrito por Cluster Industrial

Internacional 02/05/2022 10:55

Con el objetivo de fortalecer aún más las relaciones entre Japón y Jalisco, autoridades de dicha entidad se reunieron con diplomacia japonesa en México la semana pasada.

En dichas reuniones participaron Noriteru Fukushima, embajador de Japón en México; Katsumi Itagaki, Cónsul General de Japón en León; Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador del Estado de Jalisco; Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano, titular de la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE), entre otros directivos.


“Tuve una reunión con Fukushima Noriteru, Embajador de Japón en México. Entre otras cosas, hablamos de la posibilidad de abrir un vuelo directo Tokio-Guadalajara y de la relevancia que tiene para nuestra tierra contar con una agenda de trabajo en Asia”, expresó en sus redes sociales Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco.


Buscan fortalecer la seguridad de la industria japonesa instalada en el Bajío


Por otro lado, dando, dando continuidad a las actividades que realiza la representación diplomática de Japón en Jalisco, el pasado viernes, el titular de la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE), Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano, se reunió con el Cónsul General de Japón en León, Katsumi Itagaki. Este encuentro sucede a la conversación que el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, sostuvo el jueves 28 de abril con el diplomático, así como con el embajador de Japón en México, Noriteru Fukushima, con el objetivo de fortalecer la relación de cooperación entre ambos gobiernos.


La finalidad de este acercamiento fue definir rutas de trabajo que abonen al fortalecimiento de la seguridad de industria japonesa instalada en el corredor comercial de la zona del Bajío, buscando propiciar la tranquilidad de empresarios y colaboradores de dichas compañías. También se contó con la participación de Kondo Tatsunobu, director general de la empresa Otsuka, la cual ha fungido como facilitadora de bebidas hidratantes para el personal operativo de la SSE y ha mantenido presencia en México desde el año 2020.
Suscríbete Suscríbete al boletín