Leer la revista online
Leer la revista online
 

Innovación y Tecnología

Bosch construirá planta 4.0 en Guanajuato


por Cluster Industrial 2018-04-17 00:00:00 Compartir

Bosch, proveedor líder mundial de tecnología y servicios, invertirá 100 millones de dólares en una nueva planta en Celaya, Guanajuato. 


La compañía planea construir una nueva fábrica inteligente para componentes electrónicos en la ciudad central de México para 2020. "Bosch está comprometido con México. El país es y seguirá siendo un mercado importante y un centro para nuestra red mundial de fabricación y desarrollo ", dijo Stefan Hartung", miembro de la junta directiva de Bosch. El objetivo es crear más de 1,200 empleos adicionales en dicho complejo en los próximos años. En total, el Grupo Bosch emplea alrededor de 16,000 asociados y está activo con las cuatro divisiones de negocios en México. En 2016, la compañía generó ventas de 1.1 billones de euros en el país. FOTO BOSCH Industria 4.0 como una ventaja competitiva en México El mercado emergente de América Latina se ha convertido altamente industrializado en los últimos años, impulsado principalmente por la industria automotriz. Solo en 2017, se fabricaron casi 3.8 millones de vehículos en México. Con el fin de aumentar la eficiencia y la competitividad como un lugar de fabricación líder a nivel mundial, México se está enfocando cada vez más en el uso de Industria 4.0. Bosch está jugando un papel en esto. "Estamos planeando hacer de las nuevas instalaciones de fabricación en Celaya una fábrica inteligente con líneas de producción inteligentes y de última generación", dijo Hartung. FOTO BOSCH Por ejemplo, la planta empleará un sistema de ejecución de fabricación (MES), que automáticamente recopila datos y comparte información de producción en tiempo real. Esto hace posible tanto el mantenimiento preventivo de la maquinaria como una mayor calidad del producto. El proveedor líder mundial de tecnología y servicios informó que la planta tendrá su apertura a mediados del 2019, cuya extensión tendrá 22,000 metros cuadrados y posee un terreno de 72,000 metros cuadros para aumentar la capacidad de producción. Aumento de la demanda de movilidad conectada La nueva instalación fabricará unidades de control electrónico (ECU) para el mercado estadounidense. Estos son componentes clave para la movilidad conectada. Junto a Juárez, Celaya albergará la segunda planta de la división de Automotriz Electrónica en México. Fuente: Cluster Industrial +

 




Podría interesarte...
Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X