Cluster Industrial – CEO de Michelin visitó Guanajuato; tendrá planta fase 2 y 3 en León

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - CEO de Michelin visitó Guanajuato; tendrá planta fase 2 y 3 en León

CEO de Michelin visitó Guanajuato; tendrá planta fase 2 y 3 en León

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 30/03/2022 13:07

El CEO global de Michelin, Florent Menegaux, visitó la entidad del Bajío para supervisar la construcción de la segunda fase de la planta ubicada en PILBA. Con las 6 fases proyectadas sería la mayor fábrica de Michelin en el mundo.

León, Guanajuato, 30 de marzo del 2022.- El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se reunión con el CEO global de Michelin, Florent Menegaux, en su visita a las instalaciones de la compañía llantera global en el parque PILBA, ubicado en la ciudad de León.

 

Dicha planta, inauguró su primera fase en 2019 con una inversión de 510 millones de dólares, donde trabajan más de 1,500 personas en un área de 142,000 metros cuadrados. Michelin cuenta con 122 de las 3,000 hectáreas del parque industrial PILBA para futuras expansiones. Diversas fuentes cercanas a la compañía indican que la ubicación tendrá seis fases en total, apuntando a convertirse en el mayor complejo productivo de los 69 que tiene la llantera francesa a nivel mundial.  

La reciente visita del CEO de Michelin, Florent Menegaux, está ligada al futuro de esta ubicación, donde actualmente se construye la segunda fase del proyecto, que consta de una superficie de 24 hectáreas y ya ha estado contratando nuevos colaboradores. Michelin ha sostenido varios eventos de reclutamiento en la entidad del Bajío pues espera alcanzar los 3,000 empleos directos para finales de 2023. El master plan de seis fases podría generar hasta 5 mil empleos directos en total, con 4 de las fases dedicadas a llantas para vehículos de pasajeros y dos más para vehículos pesados.  

 

El monto de inversión captado por la construcción y puesta de operación de la segunda fase de Michelin en León, Guanajuato será anunciado en una fecha futura, pero se espera que esta sea en el orden de cientos de millones de dólares e incluya el anuncio formal de la tercera fase del complejo.

 

Actualmente, la planta de Michelin produce alrededor de 5 millones de llantas al año, y provee a diversos fabricantes en Norteamérica, incluyendo a Tesla. Este volumen de producción se vería duplicado con la entrada en operación de la segunda fase, según fuentes cercanas a la empresa.  

 

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador de Guanajuato, se limitó a comentar en su cuenta de Twitter: Guanajuato es un estado que genera confianza y que sigue en marcha estrechando lazos con empresas de talla internacional como Michelin. Nos reunimos con su CEO, Florent Menegaux, a quien agradecemos su confianza. Juntos, Michelin y Guanajuato seguirán cosechando éxitos.

 

Estaremos atentos al anuncio oficial que Michelin y las autoridades estatales estarían haciendo en próximos meses sobre la segunda y tercera fase de la llantera francesa.

Suscríbete Suscríbete al boletín