Leer la revista online
Leer la revista online
 

Innovación y Tecnología

Las fábricas del futuro y su elemento esencial: el ser humano


por Cluster Industrial 2018-04-18 00:00:00 Compartir

"La fábrica del futuro es una fábrica que puede pensar por sí misma y está centrada en el ser humano", argumenta, Dr. Jochen Köckler, presidente de la Junta Directiva de Deutsche Messe. 


En cada escenario de fábrica inteligente del futuro, los roles protagónicos serán jugados por dos factores principales: personas y maquinaria. Sin embargo, para que logren el máximo rendimiento, el poder de la integración digital deberá aprovecharse al máximo. Aprendizaje automático, plataformas informáticas y robots industriales integrados El paisaje industrial está cambiando rápidamente. La tecnología de fábrica es cada vez más eficiente, las plataformas de TI industriales están disponibles en el mercado, y cada vez se integran digitalmente en las cadenas de valor de sus clientes. Y ahora, con el aprendizaje automático, las máquinas y los robots son cada vez más capaces de tomar decisiones autónomas. FOTO ESPECIAL El rápido aumento de la integración en producción y logística La digitalización ya es un factor crítico de éxito en la logística, donde uno de los principales desafíos radica en gestionar procesos complejos y hacerlos más eficientes. Esto es cierto para la interfaz entre la logística y el comercio minorista en línea. "El cliente es el rey, espera el mundo y lo quiere en este momento", así es como Köckler describió el desafío que enfrenta el comercio minorista en línea: un sector donde los procesos automatizados siguen siendo la excepción y no la regla. El futuro del sector depende de procesos logísticos innovadores que puedan manejar cadenas de suministro cada vez más complejas. El entorno logístico requerido comienza con almacenes automáticos, donde todos los procesos son gestionados por software y donde los robots trabajan las 24 horas, moviéndose de forma autónoma por los pasillos y entregando los productos en el lugar correcto. Cosas similares están sucediendo en la industria manufacturera, donde los procesos de producción y logística se integran cada vez más estrechamente a través de tecnologías inteligentes como parte de la búsqueda en curso para aumentar la eficiencia y la flexibilidad y, por lo tanto, reducir los costos. Fuente: Cluster Industrial +

 




Podría interesarte...
Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X