Leer la revista online
Leer la revista online
 

Innovación y Tecnología

General Motors despedirá a 1,500 empleados en ohio


por Cluster Industrial 2018-04-18 00:00:00 Compartir

El recorte de todo un turno de trabajo afectará a aproximadamente la mitad de los 3 mil trabajadores que laboran en la planta, cuando este se ejecute a partir del próximo 18 de junio.


La automotriz estadunidense General Motors anunció que recortará a unos mil 500 trabajadores de su planta ensambladora en la comunidad de Lordstown, Ohio, ante el estancamiento de las ventas en Estados Unidos del “Chevrolet Cruze”, el auto sedan que se fabrica en ese lugar. El recorte de todo un turno de trabajo afectará a aproximadamente la mitad de los 3,000 trabajadores que laboran en la planta, cuando este se ejecute a partir del próximo 18 de junio. FOTO ESPECIAL General Motors dijo que la medida obedece al cambio en la demanda de automóviles, que se aparta de los de tipo sedán y se inclina hacia lo “crossover”. “A medida que el mercado continúa experimentando cambios históricos, nos obliga a reducir las tasas de producción y tomar varias semanas de inactividad para igualar la producción con una menor demanda de los clientes por automóviles compactos”, señaló en un comunicado. Fuente: Cluster Industrial +

 




Podría interesarte...
Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X