Leer la revista online
Leer la revista online
 

Innovación y Tecnología

La digitalización, demuestra ser un motor de trabajo hoy en día


por Cluster Industrial 2018-04-18 00:00:00 Compartir

En el curso de la transformación digital, ciertos trabajos se eliminan a través de la automatización de la producción, pero al mismo tiempo se puede haber creado un número significativamente mayor de trabajos.


Según un estudio patrocinado por el BMBF (Ministerio Federal de Educación e Investigación en Alemania) y llevado a cabo por el Centro para el Desarrollo Económico Europeo, las fábricas en red deberían crear más trabajos de los que pierden a través de la automatización. Alrededor de la mitad de las 2.032 empresas alemanas encuestadas ya confían en las tecnologías de la Industria 4.0, a pesar de que la participación total es solo del 5% de todas las instalaciones de producción utilizadas y del 8% de los equipos de comunicaciones y de oficina. Sin embargo, el uso de los nuevos procedimientos les permitió producir a costos de fabricación más bajos y generar mayores ganancias, que luego serían invertidas por las empresas en constante crecimiento, por ejemplo, en personal para otras áreas. FOTO ESPECIAL Si bien se registró una tasa anual de crecimiento del empleo relacionada con la digitalización del 0.2% para el período comprendido entre 2011 y 2016, los investigadores esperan que esto se duplique para 2021. Sin embargo, esto no se aplica por igual a todos los sectores. Mientras que la fabricación, la energía y el agua, la electrónica y la fabricación de vehículos se encuentran entre los beneficiarios, la educación, la salud y los servicios sociales, y el transporte y las noticias, y especialmente la construcción, han experimentado un descenso significativo. Las propias empresas están cada vez más presionadas. Según una encuesta de Bitkom , alrededor de un cuarto ve su propia existencia amenazada por la digitalización y exige el desarrollo de estrategias consistentes de política digital para su propio apoyo del gobierno. Fuente: Cluster Industrial +

 




Podría interesarte...
Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X