Cluster Industrial – ¡Nueva ampliación! ZF Group invertirá 1000 MDP en su planta de Toluca

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - ¡Nueva ampliación! ZF Group invertirá 1000 MDP en su planta de Toluca

¡Nueva ampliación! ZF Group invertirá 1000 MDP en su planta de Toluca

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 15/03/2022 14:14

Directivos de la empresa ZG Group y representantes del Gobierno del Estado de México sostuvieron una reunión para anunciar la nueva inversión por parte de la compañía en su complejo de Toluca.
El plan de inversión será de mil millones de pesos para la expansión de la planta, ZF buscará aumentar la capacidad de la planta para satisfacer las necesidades de sus clientes, además de que generarán más de 150 nuevos empleos en la región el plazo de los próximos dos años, iniciando con las contrataciones de personal de manera inmediata.

La firma líder de movilidad mundial planea iniciar la expansión en el segundo trimestre del 2022 para comenzar a operar a finales del presente año. La planta, ubicada en la ciudad de Toluca, actualmente cuenta con 264 personas trabajando en ella, manufacturando brazos de control, eslabones de barra estabilizadora y rótulas de dirección, principalmente para el mercado de Norte América.

“ZF continúa creciendo en México, sede de una de las mayores poblaciones de empleados de la compañía en cualquier parte del mundo, y estamos orgullosos de continuar satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes con esta expansión”, dijo Dale Chon, Vicepresidente de la Región de América del Norte, para Tecnología de Chasís de Automóviles, del Grupo ZF. “Con ingeniería de clase mundial, fabricación y muchas otras habilidades profesionales, el sitio de Toluca es una parte valiosa de las operaciones de ZF en Norteamérica y una parte importante de nuestro éxito”.

El nuevo proyecto de inversión para su planta de Toluca será concluido en 2023, actualmente dijo complejo produce componentes de dirección y suspensión, entre otros, y tiene ventas por 53 millones de dólares, que se verán fortalecidas con el incremento de su producción.


ZF Chassis Technology, líder mundial en la producción de chasis, es una de las compañías que ha encontrado en el país las condiciones adecuadas para sus proyectos de inversión y expansión, así como sus objetivos de crecimiento, al tener presencia en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y el Estado de México.
Suscríbete Suscríbete al boletín