Cluster Industrial – Un éxito la edición 2022 de PlastImagen: anuncian edición 2023

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Un éxito la edición 2022 de PlastImagen: anuncian edición 2023

Un éxito la edición 2022 de PlastImagen: anuncian edición 2023

Escrito por Cluster Industrial

Nacional 14/03/2022 17:37

Se presentaron 480 compañías expositoras procedentes de 23 naciones con 679 toneladas de maquinaria innovadora en 34,000 m2 de exhibición. La edición 2023 se realizará del 7 al 10 de noviembre en el Centro Citibanamex, Ciudad de México.

Ciudad de México, a 14 de marzo de 2022.- Con la participación de 480 empresas expositoras de 23 países concluyó el pasado viernes 11 de marzo el evento PLASTIMAGEN MÉXICO 2022, el evento insignia en su ramo en Latinoamérica, que ofreció un catálogo de innovaciones tecnológicas con 420 máquinas (679 toneladas) de tecnología de punta en piso de exhibición, con lo último en robots para la industria del plástico, tecnología de inyección, impresión 3D, moldes y soluciones de planta.

 

José Navarro Meneses, Director General de Tarsus México, explicó que México es un país clave para la realización de negocios en la industria del plástico, por su ubicación geográfica estratégica y su asociación al T-MEC, además de ser puente con los mercados de Latinoamérica.

 

Recordó que la industria ha sufrido una reducción en la producción industrial de plástico, por los efectos negativos de la pandemia de Covid-19, que provocó la contracción de importantes sectores de la industria como el automotriz y el de la construcción. Por ello, este 2022 se ve con optimismo y se espera una reactivación de la industria y los negocios. En este sentido, dijo que la industria del plástico podría crecer a niveles de 4.2 por ciento anual a partir de este año y hasta el 2025, según estimaciones de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC).

 

De ahí la importancia de eventos como PLASTIMAGEN, uno de los cinco eventos clave de la industria a nivel mundial. La respuesta de los profesionales de la industria del plástico superó nuestras expectativas, agregó José Navarro.

 

Cabe destacar que PLASTIMAGEN se fijó como objetivo ser la primera exposición libre de residuos plásticos, gracias a la Iniciativa ONAM, que tuvo a su cargo labores de acopio de todos los residuos plásticos de la exposición -desde su montaje hasta el desmontaje- mismos que serán enviados a una planta para su reciclaje a fin de incorporarlos nuevamente en la cadena productiva. Al día de hoy, se han recolectado 7.5 toneladas de residuos plásticos.

 

PLASTIMAGEN MÉXICO 2023 se realizará del 7 al 10 de noviembre en el Centro Citibanamex, Ciudad de México. La preventa se encuentra en niveles históricos con más del 95% de las empresas confirmadas para 2023, lo que refleja el éxito de este evento y la reactivación de los negocios para esta industria, finalizó José Navarro.

 

Mayor información del evento disponible en: www.plastimagen.com.mx

Suscríbete Suscríbete al boletín