Cluster Industrial – EDOMEX coloca primera piedra del que será el Parque Industrial más grande de LATAM

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - EDOMEX coloca primera piedra del que será el Parque Industrial más grande de LATAM

EDOMEX coloca primera piedra del que será el Parque Industrial más grande de LATAM

Escrito por Cluster Industrial

Inversiones 10/03/2022 15:51

El Parque Industrial TMex Park estará ubicado a solo 3km del AIFA. Este hub logístico multimodal creará hasta 65 mil empleos con una inversión de 25,000 MDP en 4 millones de metros cuadrados de superficie total.

Nextlalpan, Estado de México, 10 de marzo del 2022.-  Anunciado en 2021, el Parque Industrial T-MEX PARK finalmente ha iniciado su construcción en Nextlalpan, Estado de México, prometiendo ser el parque industrial más grande de todo Latinoamérica con sus más de 4 millones de metros cuadrados de superficie.

 

El masivo complejo industrial actuará como el principal hub industrial y logístico intermodal de la zona del Valle de México, y estará situado a tan solo 3 km del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), próximo a inaugurarse el 21 de marzo de este año.

 

Este 9 de marzo fue colocada la primera piedra del complejo en presencia del Gobernador de EDOMEX, Alfredo del Mazo, acompañado de los principales socios del desarrollo industrial, Max El-Mann Arazi y Alfredo Neme Martínez.

 

Se estima que, entre los trabajos que generará su construcción y las empresas que llegarían a ocupar sus terrenos se generarán 65 mil nuevos empleos directos e indirectos, gracias a su capacidad para instalar empresas de movimiento de mercancías, empresas de diversos sectores industriales, servicios, equipamiento aeroportuario, multimodal, ferroviario y de comercio internacional. Al tiempo, detonará la integración del AIFA con la región y lo volverá un polo de desarrollo comercial.

 

Cabe destacar, que el título del parque industrial más grande de Latinoamérica sería obtenido bajo el entendido de ser un parque industrial comercializable, sin contar la superficie que ocupan otros desarrollos de tipo industrial como lo son los complejos de algunas armadoras o refinerías, que superan esta superficie.

 

La inversión total a realizarse en el TMex Park oscila en los 25 mil millones de pesos, y comenzaría a vender sus espacios industriales a partir del mes de agosto 2022, pensado como un espacio industrial inteligente y de gran conexión digital y de infraestructura con todo el Valle de México, con apoyo de los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada.

Suscríbete Suscríbete al boletín