Leer la revista online
Leer la revista online
 

Innovación y Tecnología

Conforman clúster de innovación logística en querétaro


por Cluster Industrial 2018-04-20 00:00:00 Compartir

La operatividad del organismo se sustenta en tres iniciativas: establecer esquemas para dar mayor fluidez a la infraestructura, promover certificaciones y una guía de trabajo.


La céntrica ubicación de Querétaro lo perfila como uno de los estados con mayor potencial logístico del país. En este contexto, se consolidó el Clúster para la Innovación Logística de Querétaro. Durante la presentación del Consejo Directivo del clúster, el director del Centro Nacional para la Innovación en Transporte Intermodal y Logístico (CeNIT-Logístico), del Instituto Mexicano del Transporte (IMT), Miguel Gastón Cedillo Campos, destacó las ventajas logísticas que hacen de la entidad la región más atractiva para esta industria. Ante este panorama, el clúster nace con la visión de ser un punto de colaboración e innovación y con la misión de buscar proveer a las empresas de soluciones integrales basadas en la innovación. La operatividad del organismo se sustenta en tres iniciativas: establecer esquemas para dar mayor fluidez a la infraestructura, promover certificaciones y una guía de trabajo, desglosó el director del CeNIT-Logístico. El presidente del primer Consejo Directivo del Clúster para la Innovación Logística de Querétaro, Luis Enrique Hernández Yáñez, manifestó que la logística es un componente primordial en el desarrollo competitivo de empresas y regiones. Mediante el clúster se busca impulsar el diseño de nuevas prácticas y tecnologías de clase mundial, con base en una plataforma que mejore la productividad, a través de la conjunción de la industria, academia y gobierno. El clúster nace como un organismo transversal, que tendrá sinergia con otros clústeres estatales, de las industrias aeroespacial, automotriz, tecnologías de la información, entre otros, para aportar ventajas competitivas a otros sectores. Actualmente integra 14 organismos, de los cuales 10 son firmas del sector, además del IMT, Secretaría de Desarrollo Sustentable, Universidad Tecnológica de Querétaro y el Tecnológico de Monterrey. Fuente: Cluster Industrial +

 




Podría interesarte...
Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X