Cluster Industrial – ¿Ternium invertirá mil millones de dólares en Nuevo León?

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - ¿Ternium invertirá mil millones de dólares en Nuevo León?

¿Ternium invertirá mil millones de dólares en Nuevo León?

Escrito por Cluster Industrial

Inversiones 16/02/2022 12:04

Ternium, marca líder en la producción de acero para Latinoamérica, comentó que la inversión de mil millones de dólares en Nuevo León, que fue anunciada por el Presidente de México, aún no está formalizada, pero que es parte de su plan a futuro.
Nuevo León a 16 de febrero de 2022. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, compartió el martes 15 de febrero en su conferencia matutina, que Ternium, uno de los más grandes productores de acero de Latinoamérica para la industria automotriz, quería ampliar su planta en Nuevo León con una inversión de mil millones de dólares. Esto tras una charla que sostuvo con Paolo Rocca, CEO de la empresa. Pero esta inversión aún no ha sido formalizada.

“Es un plan avanzado, que no está todavía formalizado, pero es un plan que se le compartió. Cuando tengamos una novedad lo vamos a compartir.”, precisó una fuente de la empresa a MILENIO.

Si se realiza esta inversión, no sería la primera que hace Ternium en tierra mexicana, en 2017, la marca invirtió 1,100 millones de pesos para una nueva instalación de laminación en Pesquería, Nuevo León, la cual ofreció una capacidad anual de producción de 3.7 millones de toneladas métricas de acero.

Ternium realizó inversiones en bienes de uso, a lo largo de 2021, por 523.6 millones de dólares. De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa de Nueva York, sus capitales estuvieron destinados principalmente a su nuevo laminador en caliente ubicado en su planta de Pesquería, Nuevo León.
Suscríbete Suscríbete al boletín