Cluster Industrial – Martinrea invierte 155 MDD para expandir su presencia en Querétaro

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Martinrea invierte 155 MDD para expandir su presencia en Querétaro

Martinrea invierte 155 MDD para expandir su presencia en Querétaro

Escrito por Cluster Industrial

Inversiones 11/02/2022 10:45

Martinrea invertirá 155 millones de dólares para expandir su planta de piezas de aluminio en Querétaro. La empresa creará 668 nuevos puestos de empleos para el estado y producirá 2 millones de piezas para marcas como BMW, Ford, Honda.
Querétaro a 11 de febrero de 2022. Martinrea, Tier 1 especializada en la producción de piezas automotrices de aluminio, anunció que invertirá 155 millones de dólares para expandir sus operaciones en Querétaro. La marca busca este 2022 producir 2 millones de piezas para OEM como BMW, Ford, Honda, y la eléctrica Lucid, entre otras.

Juan Pedro Santos, Vicepresidente de operaciones de Martinrea, comentó: “Mantirea ha desarrollado su propia tecnología para la fundición en baja y alta presión de aluminio; se encuentran a la vanguardia de la innovación y los productos que fabricamos hoy se utilizan en autos de combustión y eléctricos”.

La inversión se efectuará a lo largo de dos años con la intención de mejorar la tecnología aplicada en el aluminio, en específico en bloques de motor, carcasas de transmisión y puentes de suspensión, además de autopartes. La noticia de Martinrea generará 668 nuevos puestos de trabajo en el estado.

En el anuncio de inversión, estuvieron presentes la Secretaría de Gobierno del estado de Querétaro, Lupita Murguía Gutiérrez, en representación del gobernador Mauricio Kuri González; y el titular de la Secretaría de Desarrollo sustentable (SEDESU), Marco Antonio del Prete Tercero.
Suscríbete Suscríbete al boletín