Cluster Industrial – Es oficial: desde hoy HELLA pertenece a Faurecia

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Es oficial: desde hoy HELLA pertenece a Faurecia

Es oficial: desde hoy HELLA pertenece a Faurecia

Escrito por Cluster Industrial

Internacional 01/02/2022 11:30

Ahora Faurecia es el séptimo proveedor automotriz más grande del mundo. Con Hella, se suman más de 18,000 ingenieros, 24 plantas de producción y 21 centros de Investigación y Desarrollo de tecnología al grupo.

Puebla, Puebla, 01 de febrero del 2022.- Desde este día, el grupo de empresas de Faurecia incluye a otra empresa tier 1, Hella, creando el séptimo proveedor automotriz más grande del mundo. La compra y la participación mayoritaria de Faurecia en Hella fue anunciada por primera vez el 14 de agosto de 2021, ahora es dueña del 79.5% de las acciones de Hella incluyendo:

60% de las acciones de Hella del grupo de accionistas familiares, pagado por c. 52.1% en efectivo y por c. 7.9% en acciones de Faurecia de nueva emisión.

19.5% como parte de la liquidación de la oferta pública de adquisición finalizada el 11 de noviembre de 2021.

 

El valor total (efectivo y acciones) de esta adquisición representa una inversión de 5,300 millones de euros o 5,960 millones de dólares.

El grupo familiar también acordó estar sujeto a un primer bloqueo de sus acciones de Faurecia durante 18 meses y un bloqueo posterior de 12 meses adicionales para la porción de sus acciones de Faurecia que exceda el 5% del capital social de Faurecia.

 

Hoy, Hella y Faurecia están abriendo el primer capítulo del Grupo recién combinado. Esta adquisición transformadora reúne a dos compañías complementarias y rentables para crear el séptimo proveedor automotriz mundial más grande con una cartera de tecnología muy avanzada. Nuestras ambiciones de ventas combinadas del Grupo para 2025 de 33 mil millones de euros representan un apalancamiento significativo y ahora trabajaremos juntos de manera efectiva para comenzar a implementar de inmediato las sinergias significativas y confirmadas que se han identificado y crear valor sostenible para todas nuestras partes interesadas. -Patrick Koller, Consejero Delegado de Faurecia.

 

Como ya se anunció en agosto de 2021, Faurecia tiene la intención de refinanciar sus créditos mediante una ampliación de capital por un importe de hasta 800 millones de euros con derecho de suscripción preferente para los accionistas. El Family pool se comprometió a participar en dicha emisión de derechos en proporción a su participación accionaria en Faurecia.

 

Cabe destacar que Peugeot 1810 y Bpifrance, propietarios respectivamente de c. 3,1% y c. 2.2% de las acciones de Faurecia, ya han expresado su intención de participar en la emisión de derechos, en proporción a su participación accionaria en Faurecia, sujeto a los términos finales de esta emisión de derechos. El saldo de las instalaciones del puente se refinanciará mediante bonos adicionales y/o préstamos bancarios.

 

EL GRUPO FAURECIA EN MÉXICO

 

-Llegó en 1997 a Puebla, donde tiene su sede nacional. Hella llegó en 2008 a Guanajuato.  

-Los grupos de negocio incluyen: Interiores, asientos, Clean Mobility, Clarion Electronics y HELLA Automotive (iluminación y componentes electrónicos).

-El grupo tiene ventas en México superiores a los 1,400 MDD anuales y es la segunda región con mayor producción en el mundo fuera de Europa.

-Tiene más de 14 mil empleados en México.*

-22 plantas de producción en Puebla, Jalisco, Estado de México, Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Coahuila y Sonora.*  

-4 centros de Investigación y Desarrollo.*

-1 centro de Servicios Compartidos.

-Cuentan con la iniciativa Faurecia University dedicada a la capacitación profesional de empleados.  


*Incluyendo a HELLA.

 

Fuente: Faurecia/Hella global.

Suscríbete Suscríbete al boletín