Leer la revista online
Leer la revista online
 

Innovación y Tecnología

“México excede expectativas” en Hannover Messe


por Cluster Industrial 2018-04-26 00:00:00 Compartir

Del 23 al 27 de abril se estará llevando a cabo la Hannover Messe, la feria más importante en el ramo industrial y que se celebra de manera anual en Alemania, este año México fue el país invitado.


Para la asistencia a este evento se convocó a una comitiva formada por el presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto así como Enrique Videgaray titular de cancillería; Pedro Joaquin Coldwell, secretario de Energía y los gobernantes de Aguascalientes, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Oaxaca, Zacatecas y San Luis Potosí. "En las últimas décadas, México se ha transformado para dejar una producción basada en la exportación de materias primas, para convertirse en un país de alta manufactura, que día a día está logrando la conquista de exigentes mercados en el mundo", comentó Enrique Peña Nieto, Presidente de México durante la inauguración de la Hannover Messe. Al inaugurar el Pabellón de México en la Feria Industrial de Hannover 2018, junto con la Canciller alemana Angela Merkel, el Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que “hoy, cuando se habla de México se habla de un país en ascenso, de capital humano calificado y de una economía abierta y competitiva”. De acuerdo con ProMéxico, la Hannover Messe contó con la presencia de al menos de 16 gobiernos estatales, 15 centros de investigación nacionales, 15 organismos cúpula, 18 instituciones sectoriales, más de 100 empresas mexicanas y 15 compañías multinacionales con importantes inversiones en el país. Entre ese ejército se encuentran Siemens, Cemex, Vesta, el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canaero), Bancomext, Promtel, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y las secretarías de Economía y Energía, por mencionar algunas. PEÑA NIETO VISITA PLANTA VW EN WOLFSBURG Durante su visita a la feria, el presidente de México visitó la sede del Grupo Volkswagen en Wolfsburg durante y se reunió con Hans Dieter Pötsch, presidente del Consejo de Supervisión de Volkswagen y representantes del Grupo y sus marcas. Las conversaciones se enfocaron particularmente en la importancia de México como un lugar de producción y ventas para el Grupo Volkswagen. NUEVAS INVERSIONES PARA MÉXICO GUANAJUATO Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato anunció el arribo al Estado de 4 empresas alemanas y una francesa; mismas que invertirán casi 300 millones de dólares y en conjunto generarán más de 4 mil 200 empleos. Entre algunas de ellas son: Bosch, Streit, Kamax y Dräxlmaier. QUERÉTARO Eurotec Konecny dedicada a la fabricación de componentes automotrices y de ensamblaje, se instalará en el municipio de El Marqués, con una inversión de 3 millones de euros, generando 78 empleos en el corto plazo y 300 a mediano plazo. AGUASCALIENTES METALISTIK de Aguascalientes, México y Fratelli Poli de Breganza, Italia firmaron un acuerdo de integración para compartir esfuerzos y beneficios de aspectos comerciales, de ingeniería y manufactura. Fuente: Cluster Industrial +

 




Podría interesarte...
Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X