Cluster Industrial – Accionistas de Aeroméxico aprueban incremento de capital en plan de reestructuración

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Accionistas de Aeroméxico aprueban incremento de capital en plan de reestructuración

Accionistas de Aeroméxico aprueban incremento de capital en plan de reestructuración

Escrito por Cluster Industrial

Aeroespacial 17/01/2022 16:32

La principal aerolínea mexicana buscará salir de la bancarrota con un incremento de 828 millones de dólares en su plan de reestructura, que alcanzaría ya los 4.26 mil millones de dólares. Apollo Global Management será ahora su principal accionista.

CDMX, 17 de enero del 2022.- La principal aerolínea mexicana en el mundo, Aeroméxico, informó que sus accionistas aprobaron un aumento de capital como parte de su plan de reestructuración para salir del capítulo de bancarrota en los Estados Unidos en el que se encuentran desde hace medio año.

 

Según Reuters, los accionistas acordaron aumentar el capital hasta una cifra de $4,267 millones de dólares, lo que está sujeto a que un tercero haga una oferta pública de adquisición de sus acciones actuales. El aumento provendría de la emisión de unos 682 billones de acciones ordinarias, que se pagarán mediante una capitalización de deuda de $3,440 millones y una inyección de $828 millones de dólares adicionales.

 

El mayor acreedor de Aeroméxico en su caso de Capítulo 11 de EE. UU., Apollo Global Management, cambiará su deuda por acciones como parte de la reorganización, convirtiéndose en el mayor accionista de la aerolínea y dejando a Delta Air Lines como dueño de la quinta parte de las acciones de Aeroméxico.

 

Aeroméxico confirmó también que se acordaron emitir otros 68.2 billones de acciones, que permanecerán en la tesorería de la compañía. La votación tuvo lugar el pasado 7 de enero.

 

Aeroméxico se declaró en bancarrota bajo el Capítulo 11 ante un tribunal estadounidense en julio de 2020 y ahora espera la aprobación de su plan de reestructura por parte del tribunal de quiebras de EE. UU. el próximo 27 de enero.

 

La aerolínea ha enfrentado duras críticas durante el presente brote de la variante Ómicron, que ha provocado la cancelación de más de 500 vuelos desde el inicio del año. Tras el anuncio de la reestructura, sin embargo, las acciones de Aeroméxico subieron un 5.38% su valor a 1.96 pesos mexicanos.

Suscríbete Suscríbete al boletín