Cluster Industrial – CES 2022: Inteligencia artificial, tendencia para la década

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - CES 2022: Inteligencia artificial, tendencia para la década

CES 2022: Inteligencia artificial, tendencia para la década

Escrito por Cluster Industrial

Internacional 05/01/2022 12:20

Gesellschaft für Innovative Marktforschung presentó un estudio, durante CES 2022, en el que se muestra que la inteligencia artificial, la conducción autónoma y la electrificación serán claves para la movilidad de la próxima década.
Las Vegas, Estados Unidos a 5 de enero de 2021. La inteligencia artificial y la conducción autónoma serán claves para la nueva movilidad de esta década, según el estudio realizado por Gesellschaft für Innovative Marktforschung (GIM) para Bosch que se presentó en Consumer Electronics Show (CES) 2022.

'La tecnología puede permitir que las personas hagan una cantidad increíble de bien en el mundo, y esta encuesta muestra que las personas reconocen cómo los avances en la tecnología pueden cambiar y mejorar fundamentalmente nuestras vidas', dijo Davie Sweis, director de negocios digitales, Global Business Services y digital líder de transformación de Bosch en América del Norte.

Según el estudio China (60%), EE. UU. (40%) y Alemania (37%) comentaron que las inteligencias artificiales serán las tecnologías más influyentes del futuro, mientras que India (44%) y el Reino Unido (35%) la clasificaron en segundo lugar.

A nivel mundial, el 42% consideró que las tecnologías de pilas de combustible / hidrógeno son el mayor potencial para impulsar la sostenibilidad en el futuro y en Estados Unidos el 76% dijo que el progreso tecnológico debería centrarse más en los problemas de la sociedad que en las necesidades individuales.

Para la conducción autónoma, Estados Unidos, y Reino Unido la establecieron como el segundo lugar de sus prioridades tecnológicas con un 35%, y aunque el mercado aún prefiere manejar sus propios vehículos, lo cierto es que el estudio mostró que, en China, Alemania, India, Reino Unido y Estados Unidos, el 72% de los adultos consideran que la tecnología está haciendo del mundo un lugar mejor.
Suscríbete Suscríbete al boletín