Leer la revista online
Leer la revista online
 

OEM's

Arranca producción del primer auto eléctrico mexicano


por Cluster Industrial 2018-04-27 00:00:00 Compartir

En la zona Parque Industrial de Puebla 2000 de esta entidad se inauguró este viernes la planta automotriz en donde la próxima semana iniciará la producción de Zacua, el primer vehículo eléctrico mexicano.


Luego del retraso por la reubicación de la planta tras el sismo de septiembre pasado, se prevé que las primeras unidades sean lanzadas al mercado en mayo próximo. Jorge Martínez Ramos, presidente ejecutivo de Zacua, explicó durante la inauguración que la producción será casi de manera artesanal, pues lo que se busca es que los vehículos atiendan las necesidades de los clientes, quienes hoy son pocos pero que en el futuro se incrementarán. Indicó que los vehículos se ensamblarán con 40 por ciento de provendría local y 60 por ciento extrajera; sin embargo la meta para el 1 de diciembre de 2019 es producirlo con proveeduría 100 por ciento local. Este año se planea producir la serie de lanzamiento de cien unidades; en 2019 se espera duplicar la producción y así ir incrementando paulatinamente hasta llegar a su capacidad potencial de dos mil unidades al año. La planta contará con cinco estaciones de armado para producir los modelos M2 y M3 de Zacua, un miniauto diseñado para quienes transitan por la ciudad, ya que corre hasta 85 kilómetros por hora y generara ahorros a los conductores. Con el inicio de la operación de la planta, se crearon 35 nuevos empleos, fundamentalmente en Puebla; la característica de esta planta es que el trabajo lo llevan a cabo solo mujeres, quienes ensamblarán un vehículo por día. En el acto, el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, destacó la inversión de casi 80 millones de pesos que se realizó en esta planta, lo que se traduce en empleos que poco a poco irán creciendo. Fuente: Cluster Industrial +

 




Podría interesarte...
Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X