Cluster Industrial – Empresa japonesa Kurabe invierte 35 MDD en Aguascalientes

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Empresa japonesa Kurabe invierte 35 MDD en Aguascalientes

Empresa japonesa Kurabe invierte 35 MDD en Aguascalientes

Escrito por Cluster Industrial

Inversiones 29/11/2021 12:22

La nueva planta estará dedicada a la manufactura de asientos y volantes automotrices y será la primera locación de la compañía en Norteamérica. Generará 1,500 nuevos empleos.

Aguascalientes, 29 de noviembre del 2021.- La empresa japonesa de autopartes Kurabe fue recibida por el gobernador de Aguascalientes Martín Orozco Sandoval, quien participó en la colocación de la primera piedra de la nueva planta de producción de esta compañía.

 

Kurabe invertirá un total de 35 millones de dólares que ayudarán a generar 1,500 nuevos empleos en el estado hidrocálido.

 

El gobernador celebró la decisión de establecer esta nueva planta en el Parque Industrial San Francisco IV. Se mencionó que dicha ubicación es privilegiada pues se aprovecha de condiciones económicas óptimas y un clima de seguridad y paz social que brinda tranquilidad y certeza a los inversionistas extranjeros.

 

Kurabe es una empresa autopartista tier 1, dedicada a la fabricación de asientos y volantes calefactables. Se espera que su llegada genere una cadena de valor de alta especialización de productos automotrices para proveer a sus filiales en Norteamérica y el mundo.

 

El gobernador afirmó que existe una muy buena relación entre el Gobierno del Estado y los empresarios japoneses, pues estas empresas han llegado a la entidad desde hace casi 40 años, y generan bienestar y mejor calidad de vida para las familias del estado y la región.

 

El director de Kurabe México, Masanori Suwabe, explicó que esta planta se convertirá en uno de sus principales centros de producción a nivel mundial, junto a las plantas que mantienen en Japón, Vietnam y China, cumpliendo el objetivo de expandir su mercado en el continente americano.

 

En el evento estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico, Manuel Alejandro González Martínez; Eduardo Infante Pliego, subsecretario de Inversión y Desarrollo; y Hiroaki Abe, director de la sucursal de Norteamérica de Hazama Ando Corporation, filial de Kurabe en Norteamérica.

Suscríbete Suscríbete al boletín