Leer la revista online
Leer la revista online
 

OEM's

Volkswagen inicia construcción de su planta en China


por Cluster Industrial 2018-10-23 10:01:00 Compartir

No se trata de cualquier planta, es la primera fábrica del Grupo VW diseñada específicamente para la plataforma MEB que será construida en Anting, Shangai.


El primer modelo que se producirá en la fábrica de SAIC VW es un SUV de la marca Volkswagen en 2020.

Junto con la fábrica de FAW-Volkswagen en Foshan, que se inauguró este verano, la planta de SAIC VOLKSWAGEN comenzará a producir vehículos eléctricos en la plataforma MEB, directamente después de que inicie la producción mundial de la plataforma modular eléctrica en Zwickau, Alemania.

“Con la plataforma MEB de la marca, seremos capaces de producir fácilmente vehículos eléctricos de última generación a gran escala para nuestros clientes chinos. De esta manera, enfatizamos la importancia del mercado chino para el Grupo Volkswagen”, dijo el Sr. Diess, presidente del Consejo Ejecutivo del Grupo Volkswagen.

Está previsto que la planta comience a producir en 2020, con una capacidad anual planeada de 300,000 vehículos.

Producirá varios nuevos vehículos totalmente eléctricos de SAIC VOLKSWAGEN, que incluyen SUV eléctricos de tamaño mediano y grande, así como sistemas de baterías. El primer vehículo en construcción será un MEB-SUV de la marca Volkswagen.

La fábrica apoyará la estrategia de movilidad eléctrica del Grupo en China. 









 




Podría interesarte...
Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X