Cluster Industrial – Celebran un año de producir el Mustang Mach-E en México

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Celebran un año de producir el Mustang Mach-E en México

Celebran un año de producir el Mustang Mach-E en México

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 04/11/2021 11:54

Desde el 2020, la planta ha producido hasta 305 unidades por día, sumando, al día de hoy, 60 mil 988 Mustang Mach-E que se exportan a más de 20 países.
Ford celebra un año de producción de Mustang Mach-E en México Mustang Mach-E, el primer vehículo eléctrico de la firma hecho en México para el resto del mundo, esto dentro del marco del 57 Aniversario de Ford Cuautitlán, la primera planta en fabricar un vehículo eléctrico de manera masiva en México. 


Desde el 2020, la planta ha producido hasta 305 unidades por día, sumando, al día de hoy, 60 mil 988 Mustang Mach-E que se exportan a más de 20 países. 
 

Entre los principales reconocimientos que tiene a nivel global, están el Récord Guinness por menor consumo de energía, Mejor SUV compacta en su segmento según J.D Power y el Vehículo Eléctrico del año (2021) por la revista Car and Driver. 


'El éxito de Mustang Mach-E se ha dado gracias al talento que hay en Ford de México que vino a revolucionar la industria automotriz en el país. Para formar parte de la nueva era de movilidad en el mundo, poco a poco nos estamos preparando para que el 40% y 50% de nuestras ventas a Estados Unidos sean de modelos completamente eléctricos', dijo Luz Elena del Castillo, presidenta y CEO de Ford de México, Puerto Rico, Centroamérica y el Caribe. 'La transformación de Ford Cuautitlán para producir este nuevo modelo es solo un claro ejemplo de ello', agregó.


Para producir el Mustang Mach-E, Ford Cuautitlán tuvo un proceso de renovación de aproximadamente 80 por ciento en toda su infraestructura. Lo más importante fue la integración de Manufactura 4.0, la cual consiste en la digitalización de procesos con sensores, sistemas de análisis de datos, uso de robots, interconectividad entre máquinas y procedimientos a lo largo de toda la cadena de producción.


Esta planta se convirtió en la primera de la firma a nivel global en contar con un proceso de ensamble de baterías eléctricas de litio con celdas de pruebas electrónicas y de fugas que validan su completo sellado y funcionamiento.


Otro de los aspectos que han hecho que Ford Cuautitlán sea considerada la planta del futuro, es la prioridad que le ha dado al cuidado del medio ambiente y los altos estándares que ha establecido para reducir al máximo el consumo de agua. Actualmente cuenta con una planta de tratamiento de agua, que al captar 15.5 millones de litros de agua de lluvia, ha ahorrado 150 millones de litros en todos sus procesos de producción.


'Ford Cuautitlán se convirtió en una planta completamente nueva para estar al nivel de un vehículo tan exigente como Mach-E. Hoy por hoy somos una de las instalaciones más importantes de la firma a nivel global y un referente de tecnología, calidad, optimización de procesos, sustentabilidad, inclusión y diversidad', mencionó Enrique Araiza, Director de Manufactura de Ford de México.
Suscríbete Suscríbete al boletín