Cluster Industrial – Invierte Kloeckner Metals 8 MDD para segunda planta en Querétaro

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Invierte Kloeckner Metals 8 MDD para segunda planta en Querétaro

Invierte Kloeckner Metals 8 MDD para segunda planta en Querétaro

Escrito por Cluster Industrial

Inversiones 20/10/2021 16:05

La planta llegará al municipio de El Marqués, en el Parque Industrial O’Donnell, para iniciar operaciones en el segundo trimestre del 2022 y con posibilidad de ampliarse en los próximos tres años.

El Marqués, Querétaro, 20 de octubre del 2021.- La empresa metalúrgica Kloeckner Metals puso la primera piedra de su segunda planta en México en el municipio de El Marqués, Querétaro, debido a su potencial estratégico y logístico.

 

La inversión de 8 millones de dólares se ubicará en el Parque Industrial O´Donnell. La ceremonia de colocación contó con la presencia del subsecretario de Desarrollo Económico Genaro Montes Díaz, quien acudió en representación del Gobierno del estado de Querétaro. Kloeckner Metals estima iniciar operaciones en el segundo trimestre del año 2022.

 

El subsecretario Genaro Montes detalló que la fabricación de este tipo de productos representó en el periodo de enero a agosto de 2021 una producción de más de 10 mil 190 millones de pesos con unas 23 mil 800 personas que laboran en el sector estatalmente.

 

Kloeckner Metals Corporation tiene 17 años de presencia en México, país donde esperan un crecimiento del 25 por ciento en ventas con esta segunda planta. Roberto Mercado, Director General para México Kloeckner Metals, mencionó durante el evento que dicha planta tiene la intención de mejorar su servicio en la zona Bajío por ser una de las principales regiones manufactureras del país, así como distribuir en ciudades como Puebla, Aguascalientes y San Luis Potosí, entre otras.

 

La planta tendrá un área de 7,500 m2 con terreno disponible para duplicar su tamaño en los próximos tres años. Contará con alrededor de 20 personas en una línea de fabricación y corte longitudinal de acero. La planta surtirá todo tipo de acero en carbón, alta resistencia, metales no ferrosos como aluminio y acero inoxidable para el mercado de la industria automotriz, sector de electrodomésticos y línea blanca, así como aplicaciones industriales de todo tipo.

 

Suscríbete Suscríbete al boletín