Leer la revista online
Leer la revista online
 

Innovación y Tecnología

Siemens exportará motor industrial hecho en México


por Cluster Industrial 2018-05-07 00:00:00 Compartir

La empresa anunció que se prevé exportar el primer motor tipo industrial diseñado por ingenieros mexicanos, el cual fue construido en su fábrica de Guadalajara.


La empresa Siemens anunció que se prevé exportar el primer motor tipo industrial diseñado por ingenieros mexicanos, el cual fue construido en su fábrica de Guadalajara. La multinacional alemana informó en un comunicado que el motor SIMOTIC SD200 NEMA fue desarrollado por ingenieros con impresión en 3D adscritos a esta empresa y se estima destinarlo a la distribución global. Destacó que la impresión en 3D fue uno de los elementos clave para reducir considerablemente los tiempos de fabricación de entre siete y ocho meses. Explicó que será el primer motor NEMA con código datamatrix con lo que se abre las puertas al mundo digital, permitiendo el acceso futuro a comunicaciones industriales y de análisis. El motor NEMA se utilizará para bombas, compresores, transportadores y ventiladores en industrias como la de petróleo y gas, agua residual, de alimentos y bebidas. La maquina fue presentada en la feria industrial de Hannover Messe en Alemania, donde se mostró como uno de los adelantos que apoyaran a diversas industrias. Fuente: Cluster Industrial +

 




Podría interesarte...
Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X