Leer la revista online
Leer la revista online
 

Innovación y Tecnología

Kia y Hyundai desarrollarán tecnología robótica


por Cluster Industrial 2018-10-23 10:00:00 Compartir

KIA y Hyundai apuestan por la tecnología robótica con el fin de mejorar la eficiencia en el desarrollo de automóviles y prevenir accidentes de trabajo.


La innovación y estar siempre a la vanguardia en los avances tecnológicos, son dos de las armas letales que KIA y Hyundai Motor Group ocupan para ofrecer al mercado lo mejor en sus productos automotrices. Pero para lograr sus objetivos, es importante desarrollar estrategias que ayuden a los trabajadores de las armadoras a ser más eficientes.

Fue a inicio del 2018, cuando Hyundai Motor Group descubrió que la inteligencia artificial robótica era una de las innovaciones más importantes y productivas que una industria automotriz pudiera tener. Desde ese entonces, se ha trabajado para que forme parte en los próximos desarrollos.

“El campo de la robótica, tiene el potencial para guiarnos hacia una nueva era en nuestra industria. Las posibilidades para esta tecnología son ilimitadas y abarcan desde las futuras soluciones de movilidad hasta la productividad industrial y su soporte a las aplicaciones militares” declaró el Dr. Youngcho Chi, vicepresidente ejecutivo de la división de estrategia y tecnología y jefe en el área de innovación de Hyundai Motor Group.

La primera creación, fue el modelo H-CEX que se hizo exclusivamente para el uso industrial. Este es un dispositivo protector para la articulación de las rodillas que facilita al trabajador adquirir una posición de sentadilla sin lastimar sus rodillas. Es ligero y soporta pesos de hasta 150 kg. Posteriormente se creó el X-VEX, un mecanismo que alivia la presión en el cuello y espalda de los trabajadores al agregar hasta 60 kg de fuerza al usuario.

Por otro lado, KIA desarrolló un Asistente Médico Universal Hyundai, con esta innovación se logró fortalecer los músculos del usuario y permitió que pudieran lograr una velocidad de 12km/h al correr.








 




Podría interesarte...
Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X