Cluster Industrial – Kohler invertirá en Guanajuato 181.2 MDD

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Kohler invertirá en Guanajuato 181.2 MDD

Kohler invertirá en Guanajuato 181.2 MDD

Nacional 18/10/2021 08:00

La empresa Kohler llega a San Luis de La Paz, Guanajuato con una inversión de 181.2 millones de dólares y el compromiso de generar 886 empleos directos.
Kohler es una empresa estadounidense líder en la producción y diseño de muebles de cocina, baños y productos decorativos, que también ha incursionado con éxito en otras ramas empresariales como la energía, hospitales y bienes raíces, explicó el Mandatario.


El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, resaltó que el proyecto Kohler Bajío, que está arrancando es para la División de Cocinas y Baños; su producción será básicamente para exportación, aunque también buscará conquistar un segmento muy importante del mercado mexicano.


El Gobernador destacó que la llegada de Kohler a Guanajuato significa también la consolidación del sector construcción, cerámica y materiales en nuestro estado, con empresas de gran prestigio y clase mundial.


El Presidente y Director Ejecutivo de Kohler Co, David Kohler, agradeció el apoyo de las autoridades estatales para emprender este proyecto, con lo que contribuirán a mejorar la calidad de vida de la gente de esta región.


'Estamos celebrando 30 años de inversión en México, al llegar a Monterrey en 1991, ahora llegamos a Guanajuato, en donde tendremos una de las plantas más importantes que tenemos en el mundo', agregó.


En este evento se contó con la participación del Alcalde, Luis Gerardo Sánchez Sánchez; y el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga; así como, del Presidente del Congreso del Estado, Diputado local, Armando Rangel Hernández.
Suscríbete Suscríbete al boletín