Leer la revista online
Leer la revista online
 

Mercado

Producción de autos crece 0.3% en abril: Amia


por Cluster Industrial 2018-05-07 00:00:00 Compartir

Las exportaciones crecieron 8.1%, sin embargo, la cifra no incluye los datos de Nissan, uno de los mayores jugadores de la industria, que no proporcionó sus estadísticas del mes, precisó AMIA.


La producción de vehículos de México subió en abril 0.3% interanual, informó el lunes la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA). Eduardo Solís, presidente de la AMIA, explicó que el cálculo se hizo con el resto de los envíos de las armadoras, que representa 259,525 vehículos exportados al mundo, al representar crecimiento de 8.1% respecto a abril del 2017. Sin dar los detalles de la decisión de la empresa japonesa, Solís recordó que Nissan representa el 25% de las exportaciones totales de México, con una gran aportación al mercado estadounidense por autos como Sentra y Versa. FUENTE: AMIA Las exportaciones crecieron 8.1%, sin embargo, la cifra no incluye los datos de Nissan, uno de los mayores jugadores de la industria, que no proporcionó sus estadísticas del mes, precisó AMIA. México exporta la mayor parte de su producción de vehículos a Estados Unidos, su principal socio en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que también incluye a Canadá. En marzo, la producción de vehículos de México cayó 10.9% a tasa interanual, en tanto que las exportaciones crecieron un 7.5%, informó la AMIA. La producción durante el tercer mes del año cayó a 331,109 unidades, frente a las 371,447 del mismo mes de 2017, principalmente por el efecto de las vacaciones de Semana Santa. Fuente: Cluster Industrial +

 




Podría interesarte...
Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X