Cluster Industrial – Interlub Group recibe el premio de Empresa Excepcional por su compromiso social

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Interlub Group recibe el premio de Empresa Excepcional por su compromiso social

Interlub Group recibe el premio de Empresa Excepcional por su compromiso social

Escrito por Cluster Industrial

Empresa modelo 15/10/2021 12:00

La empresa 100 por ciento mexicana con sede en Zapopan recibió el reconocimiento Empresas Excepcionales: Reactivación Económica 2020, en la categoría de Apoyo y Compromiso Social por sus innovaciones para enfrentar la pandemia.

Zapopan, Jalisco; 15 de octubre del 2021.- Por ser ágiles, solidarios y valientes en blindar con sus innovaciones a más de treinta mil personas en su comunidad durante la pandemia y lograr cero bajas en vidas y empleos por COVID19, Interlub Group, empresa 100% mexicana, recibió el martes 12 de octubre de 2021 el reconocimiento Empresas Excepcionales: Reactivación Económica 2020, en la categoría de Apoyo y Compromiso Social.

 

El objetivo de Empresas Excepcionales para el 2020 fue reconocer a las empresas que llevaron a cabo prácticas sobresalientes, de respuesta ágil, para sobrellevar los retos de la crisis sanitaria, basadas en solidaridad, liderazgo e innovación.

 

Según el Instituto para el Fomento a la Calidad Total, A.C. (IFC), los evaluadores reconocieron a las prácticas que reflejaran la empatía y solidaridad de las organizaciones hacia las nuevas necesidades de sus colaboradores, sus cadenas de valor, la sociedad y sus clientes, para fortalecer el compromiso, la confianza y el crecimiento del ecosistema.

 

El Consejo de Premiación, conformado por representantes del Consejo Coordinador Empresarial, Consejo Mexicano de Negocios, Coparmex, Concanaco Servytur, Concamin, Consejo de la Comunicación y el Instituto para el Fomento a la Calidad (IFC), seleccionó las prácticas ganadoras sin conocer la identidad de las empresas participantes para garantizar una decisión objetiva y transparente, según la propuesta del Equipo Evaluador, los méritos de las prácticas y el consenso del Comité de Premiación. El IFC transmitió en vivo la ceremonia de premiación desde su portal de Facebook.

 

Felicitamos a todas las organizaciones reconocidas por Empresas Excepcionales, una iniciativa que demuestra que en México hay muchas empresas que dejan huella a nivel internacional. Con su ejemplo de valentía, innovación y solidaridad, ponen a nuestro país en el mapa, comentó René Freudenberg, Director General de Interlub Group.

 

Freudenberg agregó: Quienes hacen posibles nuestras vidas no deberían arriesgar las suyas, refiriéndose tanto a los colaboradores de Interlub Group como al personal del sistema de salud y a los trabajadores y obreros en plantas industriales, farmacias, supermercados y servicios logísticos, entre otros, sin quienes no podríamos mantener a flote nuestras vidas y economía.

 

Mantener seguros a nuestros colaboradores y a estos héroes ocultos ha sido nuestra inspiración en la pandemia, mencionó Roberto Iberri, Director de Tecnología de Interlub Group. El equipo de científicos que reporta al Ingeniero Iberri creó una nueva gama de soluciones antivirales para blindar los puntos más críticos en la transmisión de virus y bacterias: manos, cubrebocas, filtros de aire acondicionado y superficies.

 

Estas soluciones nos permitieron robustecer nuestro Sistema Integral de Protección Antiviral, una serie de productos, prácticas y protocolos sanitarios que implementamos dentro de nuestra planta para proteger a nuestros colaboradores durante su jornada, así como en sus actividades fuera del trabajo como: traslados en transporte público, hacer el mandado, y visitar a familiares en grupos de riesgo, explicó David Reyes, Director de Operaciones y líder del Comité COVID-19 de Interlub Group.

 

Además de preocuparse por la salud y el bienestar de sus colaboradores y familiares, el equipo de Interlub Group compartió su tecnología, mejores prácticas y protocolos con la comunidad. No solo blindaron con su tecnología antiviral Ax-L a cientos de voluntarios del Banco Diocesano de Alimentos de Guadalajara, Jalisco sin Hambre y la Fundación de Hospitales Civiles de Guadalajara, sino también a más de treinta mil personas que forman parte de las comunidades de Expo Guadalajara, el Guadalajara World Trade Center, la Universidad de Guadalajara y el Colegio Alemán de Guadalajara, entre otros.

 

Interlub Group está comprometido con asesorar a otras organizaciones que quieran implementar su Sistema Integral de Protección Antiviral en sus operaciones.

 

Interlub Group es una empresa que desafía los paradigmas de la industria de lubricantes. La empresa fue fundada en 1984 en Zapopan Jalisco. Hoy, los consultores técnicos ayudan a clientes industriales en 37 países a desatar todo su potencial productivo de manera bio-sostenible. Sin embargo, esto no limita a Interlub Group para ver más allá de lo mecánico y construir un mundo que fluya mejor.

Suscríbete Suscríbete al boletín