Cluster Industrial – Continental: 150 años de innovación y progreso

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Continental: 150 años de innovación y progreso

Continental: 150 años de innovación y progreso

Escrito por Cluster Industrial

Internacional 08/10/2021 12:00

Con motivo de la ocasión, la compañía presentará hitos en su desarrollo dinámico durante 15 décadas en forma de eventos y juegos interactivos durante todo el año.
El personal, los clientes y socios de Continental, así como el público en general, pueden redescubrir inventos y productos innovadores que pertenecen a la historia de la compañia. También aprenderán cómo Continental se ha convertido en el pionero en soluciones modernas para los mercados mundiales de la ingeniería automotriz, de vehículos comerciales y ferroviarios, y cómo pretende ayudar a dar forma al futuro de una movilidad holística. La idea central en este año del aniversario es la movilidad como motor de cambio y fuerza impulsura para Continental. El lema del aniversario 'Movilidad. Nuestro latido durante 150 años'. 


Cualquiera que quiera explorar el pasado, presente y futuro de Continental de una manera divertida puede disfrutar el juego en línea 'Marble Adventure'. Los participantes guían una canica a través de varios períodos de tiempo. Aquí, pueden explorar la progresión de la empresa desde su fundación en Hannover en 1871 hasta la actualidad. Se proporcionan conocimientos sobre el desarrollo dinámico de un productor local de productos de caucho y amortiguadores de cascos para caballos a un grupo de tecnología internacional que mejora la comodidad de conducción en el automóvil con computadoras de alto rendimiento, por ejemplo. Este juego sobre el aniversario es fácil de jugar en un teléfono inteligente, tableta o PC.


Un vistazo al futuro de la movilidad


La diversa gama de ofertas de información y entretenimiento también refleja desafíos actuales como el cambio climático y el consumo de recursos. Queda claro que, como tantas veces en su historia, Continental vuelve a desempeñar un papel pionero en un período histórico de convulsión dentro de la industria automotriz. Con fuerza innovadora y el coraje de perseguir nuevas ideas, el proveedor de movilidad está dando forma a la desafiante transición hacia una conducción en red, climáticamente neutra y sin emisiones. Como empresa de tecnología y software, Continental ofrece soluciones seguras e inteligentes para la movilidad cada vez más sostenible de personas y mercancías, desempeñando así un papel clave en un nuevo equilibrio entre la economía, el medio ambiente y la sociedad.


Continental en México


Continental tienen presencia en México desde 1975, participando en todas las Áreas de Negocio de la compañía, con cerca de 20,000 colaboradores en 21 plantas, oficinas y Centros de Investigación y Desarrollo, repartidos en 12 Estados de la República.


Marco Galluzzi, Focus Country Head & HR, Mexico comenta: 'Para Continental, Mexico representa una parte muy importante del éxito, somos el segundo país, después de Alemania, con más personal en el mundo, eso demuestra la confianza que tienen nuestra compañía en nuestro talento, la manera en cómo, basados en nuestros valores, hemos sido parte de la transformación de la industria de la movilidad tomando siempre en cuenta la diversidad y la inclusión'. 


Acerca de Continental


Continental desarrolla tecnologías y servicios pioneros para la movilidad sostenible y conectada de las personas y sus bienes. Fundada en 1871, la compañía de tecnología ofrece soluciones seguras, eficientes, inteligentes y asequibles para vehículos, máquinas, tráfico y transporte. En 2020, Continental generó ventas por € 37.5 mil millones y actualmente emplea a más de 233,000 personas en 58 países y mercados. En 2021, la empresa celebra su 150 aniversario.
Suscríbete Suscríbete al boletín