Cluster Industrial – Delta Tecnic inaugura su nueva planta de producción en Querétaro

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Delta Tecnic inaugura su nueva planta de producción en Querétaro

Delta Tecnic inaugura su nueva planta de producción en Querétaro

Escrito por Cluster Industrial

Nacional 22/09/2021 13:00

Delta Tecnic, empresa española especializada en la producción de concentrados de color para cables automotrices, inaugura su nueva planta en Pedro Escobedo. La marca planea seguir invirtiendo en Querétaro a lo largo de tres años.
Pedro Escobedo, Querétaro, a 22 de septiembre de 2021. Delta Tecnic inaugura su nueva planta en Quéretaro. La marca, especializada en la producción de concentrados de color para distintos productos industriales y tecnológicos, entre ellos el sector automotriz, tiene planes de crecimiento en la región a futuro.

Al evento asistieron Eric Xirinachs, CEO de Delta Tecnic; Martí Baqués, Vicepresidente Delta Tecnic; Eva Gotor, Marketing Manager Delta Tecnic; Gabriela Hotema, Directora Comercial Delta México Masterbatch; Amarildo Bárcenas Reséndiz, Presidente Municipal de Pedro Escobedo. Durante su participación, Eva comentó que Delta Tecnic trabaja bajo la premisa: concentrados de color que comuniquen y den vida a los productos. Esta marca cuenta con dos plantas en Europa y una en México, produciendo 18 mil toneladas de concentrado de pintura al año y desarrollando más de 11 mil variantes de color que se distribuyen en más de 60 países.

Gabriela Hotema dijo que Delta Tecnic fue instalada en Querétaro para aprovechar la zona geográfica y distribuir su producto en Norteamérica y Sudamérica, pues desean abarcar 12 mercados del continente. La planta, ubicada en Pedro Escobedo, tiene 3 mil metros cuadrados y planean expandirla hasta los 5 mil metros cuadrados, además ya iniciaron labores 32 empleados y se aspira a contratar a otros 18 para finales de año.

En la industria automotriz, trabajan pigmentando el cable automotriz y con su nueva planta en Querétaro, buscan un crecimiento del 12 al 15% de forma anual. Eric comentó que con los cambios de movilidad y de automatización que se vivirán en los próximos años, los componentes digitales serán más complejos, lo que significa que también requerirán de colores y pigmentos específicos que Delta Tecnic puede producir.



Amarildo agradeció al corporativo de Delta Tecnic por llegar a Pedro Escobedo y comentó que es un orgullo haber sido presidente municipal en las primeras etapas del proyecto, afirmando que el municipio tiene a seres humanos excelentes para producir y traer beneficios a la región. También dijo que durante 3 años se habían invertido más de 800 millones de pesos en infraestructura, 15 millones en 2021.

Actualmente Delta Tecnic genera 1,400 toneladas de concentrado de pintura y se prevé una inversión de uno o dos millones de euros en la planta en México para aumentar sus líneas de producción. Para su instalación, en el estado, se invirtieron 4,5 millones de euros. Además, sus proveedores son nacionales y buscan minimizar la proveeduría extranjera.

Delta Tecnic será una empresa que se beneficiará con el corredor automotriz del Bajío y que entablará relaciones de confianza con empresas de la región para ofrecerles productos de alta calidad para facilitar la transición a la movilidad autónoma y eléctrica. 
Suscríbete Suscríbete al boletín