Cluster Industrial – VW inaugura centro logístico en Argentina, parte de una inversión de 1000 MDD

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - VW inaugura centro logístico en Argentina, parte de una inversión de 1000 MDD

VW inaugura centro logístico en Argentina, parte de una inversión de 1000 MDD

Escrito por Cluster Industrial

Internacional 21/09/2021 15:30

El nuevo centro logístico de Volkswagen Group permitirá acortar en un 50% los tiempos de espera para partes y refacciones originales de la marca en todo el Cono Sur. Este proyecto significó una inversión de 40 millones de dólares.

Provincia de Buenos Aires, Argentina, 21 de septiembre del 2021.- No es una noticia la difícil situación económica que vive Argentina tras la pandemia de COVID-19 y la inflación que acarreaba, lo que hace que cualquier nueva inversión en el país sudamericano sea fundamental para recuperar el rumbo económico.

 

Este es el caso del proyecto de inversión de Volkswagen Group en la Argentina, con un monto de 1,000 millones de dólares, de los cuáles, 40 millones ya se ven reflejados en la inauguración del Centro Logístico Fátima, ubicado en la provincia de Buenos Aires.

 

El centro de 53,000 metros cuadrados mejorará el abastecimiento de repuestos y accesorios de más de 200 modelos de la marca en el mercado local y de exportación. El centro permitirá reducir los tiempos de entrega en la región en un cincuenta por ciento.

 

El evento de inauguración contó con la presencia del presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, Thomas Owsianski; el director comercial, Martín Massimino; y la directora de asuntos corporativos, Angie Stelzer. Quiero destacar el gran trabajo de todos los que participaron en la realización de este proyecto: el gobierno nacional, provincial y municipal, así como también el SMATA, nuestros proveedores y colaboradores, señaló Thomas Owsianski.

 

El resto del proyecto de inversión que ayudará a revivir la industria automotriz argentina está dedicado a la modernización de la planta de General Pacheco, en la cual recién se comenzó a producir el modelo Taos, que es exportado al mercado sudamericano. También se ampliará la capacidad de la planta de transmisiones ubicada en la provincia de Córdoba.

Suscríbete Suscríbete al boletín