Cluster Industrial – Kawasaki expandirá planta en Monterrey para producir vehículos off-road

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Kawasaki expandirá planta en Monterrey para producir vehículos off-road

Kawasaki expandirá planta en Monterrey para producir vehículos off-road

Escrito por Cluster Industrial

Inversiones 13/09/2021 09:41

La inversión de 265 millones de dólares expandirá las instalaciones de Kawasaki Motores de México en Nuevo León para producir los vehículos todo terreno a partir del 2023, además de incrementar la producción de la planta de Nebraska, EE. UU.

Monterrey, Nuevo León, 13 de septiembre del 2021.- Kawasaki Heavy Industries, anunció que comenzará la construcción de nuevas instalaciones de producción en su subsidiaria mexicana Kawasaki Motores de México S.A. de C.V. (KMX).

 

Estas nuevas instalaciones de producción se agregarán a la planta de motores en Monterrey, Nuevo León, y complementarán la ampliación de instalaciones de Kawasaki Motors Manufacturing Corp. (KMM) en Lincoln, Nebraska.

 

El incremento en la demanda de vehículos off-road 4x4 en Norteamérica continúa expandiéndose. Para satisfacer la creciente demanda, Kawasaki invertirá un total de $265 millones de dólares en las nuevas instalaciones de producción en México y Nebraska. KMX ampliará la capacidad de producción de motores Kawasaki en Monterrey y comenzará a ensamblar los vehículos todoterreno en el primer trimestre de 2023, generando hasta 550 nuevos empleos.

 

Además de los vehículos todoterreno, la producción de Kawasaki en Nebraska también incrementará para productos de consumo como motos acuáticas (Jet Ski) y motores de gasolina de uso general en Lincoln, y en la planta de Boonville, Missouri, programada para comenzar a operar y producir de motores de gasolina de uso general en 2022. Mientras que la nueva planta de ensamblaje de KMX en Monterrey llevará el total de plantas de producción de Kawasaki en América del Norte a un total de cuatro.

 

La planta de motores de Kawasaki en Interpuerto Monterrey se instaló en 2020, con una superficie de un poco más de 20 mil metros cuadrados y aún espera una presentación oficial a través de las autoridades del estado de Nuevo León, sin embargo, fue la misma compañía quien dio a conocer la información a través de un comunicado a inicios del mes de septiembre.


Fuente: KMM.

Suscríbete Suscríbete al boletín