Cluster Industrial – ZKW anuncia 3ª fase de expansión en Guanajuato

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - ZKW anuncia 3ª fase de expansión en Guanajuato

ZKW anuncia 3ª fase de expansión en Guanajuato

Escrito por Cluster Industrial

Inversiones 09/09/2021 08:15

Este jueves se anunció una nueva inversión por parte de la empresa ZKW de 102 millones de dólares, para una tercera fase de expansión en su planta instalada en Guanajuato Puerto Interior, en Silao Guanajuato.
Este anunció de inversión se concretó en el corporativo de Grupo ZKW en Wieselburg, Austria en donde estuvieron presentes Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado de Guanajuato; Oliver Schubert, CEO de Grupo ZKW; Wolfgang Muhri, COO y Jan Seumenicht, Vicepresidente de ZKW México y parte del equipo directivo. 





'Somos proveedores automotrices que desarrollamos, producimos y surtimos sistemas de iluminación y electrónicos para la industria automotriz. Iniciamos una inversión en México, con la que estamos muy contentos y de donde surtimos en primera línea a la región NAFTA y volveríamos a hacer esta inversión en cualquier momento. Trabajamos muy bien junto con Guanajuato y continuaremos con nuestro compromiso para ahonarlo aún más', comentó Oliver Schubert, CEO de Grupo ZKW.


Según información proporcionada por ZKW a Cluster Industrial, con esta tercera fase de expansión se desarrollará el nuevo proyecto para una importante OEM. 'Estamos desarrollando un faro que revolucionará la industria de iluminación exterior. Su tecnología de punta, mecatrónica dinámica, así como la integración de diferentes sistemas nunca antes vistos, nos llevaron a superar los límites y reinventar nuestro producto. Estamos orgullosos como empresa guanajuatense de ser parte de esta revolución tecnológica y de poder implementar y demostrar que en México estamos siempre a la vanguardia de la industria automotriz', informó la compañía.


'Guanajuato es un estado de mentes creativas e innovadoras, por eso buscamos lograr inversiones con compañías que cuenten con estas características, y ese es definitivamente el caso de ZKW, una empresa dedicada al desarrollo de sistemas de iluminación avanzadas en faros para autos de lujo como BMW, GM, Volvo, Corvette, entre otros. Esta inversión se suma directamente a nuestra estrategia para fortalecer el Valle de la Mentefactura, acercando oportunidades a ingenieros y técnicos especializados, que van a trabajar en el desarrollo tecnológico en la innovación y en la industria 4.0 aplicada, el nivel de preparación y el talento de nuestros ingenieros y de nuestra fuerza laboral, permite la atracción de proyectos de avanzada tecnología como lo son ZKW', expresó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador de Guanajuato.



Con esta nueva inversión se tiene previsto generar 830 empleos, de los cuales 127 serán para ingenieros, 47 para técnicos especializados, 346 en operaciones y más de 300 para personal administrativo e indirectos. 



Foto ZKW: Planta ZKW instalada en Guanajuato Puerto Interior (GPI), en Silao, Guanajuato. 


Además para el año 2025, ZKW habrá generado en Guanajuato más de 2 mil 500 oportunidades de empleo, esta nueva inversión requerirá de una nueva ampliación de 22 mil metros cuadrados en su planta, llegando así a los 55 mil metros cuadrados y logrará la capacidad de producir 3.5 millones de faros al año. La tercera fase por sí misma tiene la capacidad de producir 1.5 millones de faros por año. 


Próximamente no te pierdas la entrevista exclusiva que Cluster Industrial tuvo con Jimena Tapia, Manager Invesment & Indirect Materials de ZKW, quien nos habla de los nuevos proyectos que tiene la planta, así como más detalles de esta nueva inversión.





Fechas:
Inicio de construcción: Abril 2022.
Instalación de las primeras líneas de ensamble: Octubre 2022.
3ra Fase totalmente terminada: Marzo 2023.


Inversión:
Monto total de inversión desde el establecimiento de ZKW Silao en 2014 hasta el 2025: $255.51MDD.
Inversión planeada para la 3ra Fase: $102 MDD.


Proyectos y productos:
GM Equinox – Faros delanteros.
GM Vehículo Eléctrico C223 – Faros delanteros y lámpara de barra central.
BMW X3 – Faros delanteros.





Artículo realizado por: Sara Rodríguez. 
Suscríbete Suscríbete al boletín