Cluster Industrial – ITT la nueva empresa italiana que invertirá en Guanajuato

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - ITT la nueva empresa italiana que invertirá en Guanajuato

ITT la nueva empresa italiana que invertirá en Guanajuato

Escrito por Cluster Industrial

Inversiones 03/09/2021 09:50

El gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, cerró su agenda de trabajo en Italia, con el anuncio de una nueva inversión italiana en Silao de 40 millones de dólares.
Se trata de la empresa italiana ITT Motion Technologies, a nivel global, se dedica a la industria automotriz, aeroespacial, industrial y energía; es líder mundial en producción de pastillas de frenos para vehículos y cuenta con importantes avances tecnológicos e integraciones innovadoras para vehículos eléctricos.


'Italia es un gran aliado comercial de Guanajuato, hoy estamos cerrando una agenda exitosa en este país, con el anuncio de una nueva inversión en Puerto Interior, en Silao, Guanajuato. La inversión será de 40 millones de dólares y la generación de 111 empleos directos y más de 300 indirectos', expresó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado de Guanajuato en su Twitter. 





Actualmente son proveedores directos para la producción de vehículos como: Tesla Cybertruck, Ford Mustang, Cadillac y Jeep Grand Cherokee, entre otros.


"Dentro de nuestra visión de atracción de inversiones, al igual que en nuestro programa de gobierno, hemos actualizado nuestros objetivos. Buscamos inversiones vanguardistas con alto compromiso ambiental y sostenibilidad, además de que garanticen permanencia ante los cambios globales como lo es la consolidación de los mercados de autos eléctricos, con la finalidad de ofrecer a nuestros jóvenes la posibilidad de desarrollarse en un ecosistema de economía del conocimiento, mejor conocido en Guanajuato como el Valle de la Mentefactura", agregó el Ejecutivo Estatal.


En la reunión estuvieron presentes Carlo Ghirardo, Vicepresidente Senior y Presidente del Value Center Motion Technologies; además de Mathieu Lemonnier, Director de Planta México y Alexandre Clodot, Director Financiero de América del Norte así como su equipo de trabajo; Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado de Guanajuato; Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Guanajuato y Alejandro Fonseca, Subsecretario de Atracción de Inversiones del Estado de Guanajuato.






En 2018 ITT llegó a Guanajuato y se estableció en el Puerto Interior, donde fabrica sus productos para abastecer el mercado norteamericano. Pronto incrementará su inversión y presencia física para ofrecer más empleos y producción en sus sistemas de frenos, para contribuir al hub automotriz que ofrece Guanajuato al mundo.





Por: Sara Rodríguez. 
Suscríbete Suscríbete al boletín